Una familia de Arizona asegura que tendrá que esperar más de dos semanas para que la morgue entregue el cuerpo de su ser querido a la funeraria luego de que murió por coronavirus.
“Esto es una pesadilla”, familia relata el calvario de perder su ser querido por coronavirus
Después de que un padre de familia fuera ingresado a un hospital de Arizona, su familia no lo volvió a ver con vida. Ahora la familia González asegura que tendrá que esperar más de dos semanas para recibir el cuerpo de su ser querido fallecido por coronavirus.

“Todo esto es una pesadilla, lo que estamos viviendo, y me da más coraje no haber estado allí en sus últimos momentos”, relata una mujer de Arizona quien perdió a su esposo.
La familia González afirma el padre no creía en el coronavirus, pero al experimentar sintomitas fue internado en un hospital de Arizona. Días después la familia fue notificada que el virus lo venció.
“Que ya había fallecido, que no se pudo hacer nada. Sentí mucha impotencia, mucho coraje”, relata la esposa al recibir la noticia.
Después de que ingresó al hospital no lo volvieron a ver con vida.
“14 días tiene que estar en la morgue, que es un proceso después de su fallecimiento”, indica esta arizonense que perdió a su esposo. “Todavía siento que es doloroso para nosotros, para mi, para mis hijos”,
La familia González sufre la perdida de su ser querido y solo esperan poder darle un último adiós.
“Yo no acepto solo sus cenizas. Yo lo que quiero es verlo, que realmente sea él. Pueda ver negligencia también del hospital. Pero nadie merece morir de esa manera, menos mi esposo”, indica la madre de familia.
La perdida de la familia González es la dura realidad de muchas familias a través del estado, ya que Arizona ha confirmado más de 2,700 muertes relacionadas a la enfermedad de la covid-19.
La oficina del médico forense del condado Maricopa informa que están llegando a su máxima capacidad, por eso estarán utilizando refrigeradores extras y también apoyándose con las con funerarias.
Por lo tanto, Patricia Ramírez quien tiene más de 20 años dedicándose a los servicios fúnebres, indica que han aumentado las víctimas del coronavirus y ha cambiado la manera que se llevan a cabo los servicios fúnebres.
“Es algo doloroso también para nosotros tener que decirles a las familias que no podemos tener velaciones. Las personas que fallecen de coronavirus, estamos haciendo solamente servicios en el cementerio”, indica Patricia Ramírez, manejadora de funeraria cementerio Holy Cross.








