null: nullpx
Coronavirus

Esto es lo que se sabe del regreso a clases en Arizona después de la crisis del coronavirus

Las escuelas abrirán para el inicio del próximo año escolar con nuevas regulaciones. Funcionarios de educación del estado se reunieron con los superintendentes para trabajar en el plan con el que buscan que el regreso a clase sea seguro para los estudiantes.
29 May 2020 – 05:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Las escuelas en Arizona reabrirán cuando los estudiantes inicie el próximo año escolar, algunas lo harán en julio, así lo dio a conocer el gobernador Doug Ducey.

Un grupo de trabajo del Departamento de Educación de Arizona conformado educadores, directores, enfermeras escolares, superintendentes y líderes de escuelas privadas, trabajaron en un plan para las pautas de reapertura que será publicado el lunes.

No es muy claro cómo será el regreso a clases de los estudiantes después de permanecer fuera desde marzo, cuando inicio la pandemia del coronavirus, muchos de ellos recibiendo clases virtuales. Lo que si es claro es que será una experiencia completamente diferente.

Las escuelas abrirán a tiempo en julio o agosto, "si no hay una nueva declaración del gobernador, las juntas escolares locales o los funcionarios de salud", dijo Morgan Dick, vocero del Departamento de Educación de Arizona.

Entre los planes mencionan la limpieza intensiva de las aulas, pasillos y cafeterias. No aglomeraciones de estudiantes en las áreas comúnes.

Algunos estados están considerando alternar qué días los estudiantes asisten a la escuela o dividir el día en dos turnos para ayudar a disminuir el tamaño de las clases. Arizona ya tiene algunas de las clases más grandes de la nación.

El documento del Departamento de Educación de Arizona que describe el enfoque del estado para la reapertura de las escuelas no indica cómo una escuela se debe estructurar un entorno de aprendizaje mientras se desata la pandemia.

El documento especifíca que el estado debería trabajar para fortalecer la infraestructura de internet y las plataformas de aprendizaje en línea. Eso puede significar que el aprendizaje a distancia, de alguna manera, continuará siendo parte del día escolar de un niño.

Algunas escuelas han luchado para asegurar que todos los estudiantes, particularmente aquellos en áreas rurales y de bajos ingresos, tengan acceso a computadoras e internet para que puedan participar en programas en línea.

Las actividades juveniles organizadas como las ligas de verano, escuelas de verano y los campamentos pueden reanudarse en las próximas semanas. En este enlace puede encontrarse la guía para las actividades de jovenes.

Esto te puede interesar:


En fotos: el laboratorio donde se están realizando pruebas para detectar si una persona tiene el coronavirus en Arizona

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusArizonaEducación

Más contenido de tu interés