null: nullpx
Coronavirus

Este sábado habrá jornada masiva de pruebas gratuitas en Arizona para detectar coronavirus

Las autoridades de salud en Arizona extendieron las jornadas de pruebas masivas dos sábados más. Las últimas cifras de Covid-19 en Arizona reportan este viernes 15,608 casos, el total representa un aumento de 293 casos nuevos desde el jueves.
22 May 2020 – 01:09 PM EDT

El programa masivo de prubas gratuitas para detectar el coronavirus en Arizona se expandió a dos sábados más, según el Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

El pasado sábado 2 de mayo se completaron más de 5,400 pruebas de diagnóstico y más de 9,700 el 9 de mayo, según el estado.

Aunque el estado no cumplió con su objetivo de realizar entre 10,000 a 20,000 pruebas de diagnóstico cada sábado, la doctora Christ, directora del Departamento de Servicios de Salud dijo que se sentía satisfecha con la respuesta. "Muy contenta con los resultados" de las jornadas de pruebas masivas porque los resultados ayudan al departamento a comprender cómo se está extendiendo el Covid-19 en Arizona.

Las últimas cifras de casos de coronavirus

El número de casos confirmados de Covid-19 en Arizona continúan en aumento, pero el número de casos nuevos está comenzando a disminuir.

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS) y el Departamento de Salud Pública del condado de Maricopa (MCDPH) confirmaron este viernes 15,608 casos de coronavirus en Arizona. Ese total representa un aumento de 293 casos nuevos desde ayer.

El condado de Maricopa cuenta con 7,950 casos y el condado Pima con 1,974.

Arizona ocupa el número 23 entre los estados con más casos de Covid-19. Hasta este viernes se confirman 763 muertes relacionadas con la enfermedad, un aumento de 12 desde el reporte del jueves.

Esto te puede interesar:


¿Necesitas hacerte una prueba de coronavirus? Estos son los sitios disponibles este sábado en Arizona

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusArizonaMuertes

Más contenido de tu interés