null: nullpx
Coronavirus

Así hace frente al coronavirus una familia inmigrante en la que todos enfermaron

Rafael, su esposa y sus tres hijos se contagiaron con el covid-19 y llevan 10 días en completo aislamiento en una casa móvil, con poca comida y soportando las altas temperaturas en Arizona.
29 Abr 2020 – 11:16 PM EDT

Una familia inmigrante de cinco personas decidió aislarse desde hace dos semanas tras enterarse de que todos estaban contagiados con el coronavirus.

Rafael, su esposa y sus tres hijos viven en una casa móvil soportando las intensas temperaturas de Arizona de los últimos días y con poca comida porque ninguno se atreve a salir para no contagiar a otras personas.

El padre relató cómo una de sus hijas luchaba por respirar mientras su esposa y sus otros hijos estaban tendidos en el piso, sin fuerzas para caminar y asistir a su hermana. Agregó que ha vivido un infierno y que por un momento creyó que todos iban a morir en la vivienda sin que nadie se enterara.

“Está muy duro vivir en una situación...porque son tres hijos pues, yo cuando miré a mi hija allí no hallaba ni qué hacer para que volviera a respirar”, contó con voz entrecortada. “Le dimos miel con limón y con eso se compuso”.

"Ella dice que se siente mejor. Gracias a Dios no se nos fue”, dijo Rafael.

Cientos de familias inmigrantes contagiadas por el Covid-19 se mantienen aisladas, con temor y sin acceso a las ayudas por no hablar el idioma.

Esto te puede interesar:


¿Necesitas hacerte una prueba de coronavirus? Estos son los sitios disponibles este sábado en Arizona

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés