Así hace frente al coronavirus una familia inmigrante en la que todos enfermaron

Rafael, su esposa y sus tres hijos se contagiaron con el covid-19 y llevan 10 días en completo aislamiento en una casa móvil, con poca comida y soportando las altas temperaturas en Arizona.

Video Testimonio de una familia hispana contagiada de coronavirus

Una familia inmigrante de cinco personas decidió aislarse desde hace dos semanas tras enterarse de que todos estaban contagiados con el coronavirus.

Rafael, su esposa y sus tres hijos viven en una casa móvil soportando las intensas temperaturas de Arizona de los últimos días y con poca comida porque ninguno se atreve a salir para no contagiar a otras personas.

PUBLICIDAD

El padre relató cómo una de sus hijas luchaba por respirar mientras su esposa y sus otros hijos estaban tendidos en el piso, sin fuerzas para caminar y asistir a su hermana. Agregó que ha vivido un infierno y que por un momento creyó que todos iban a morir en la vivienda sin que nadie se enterara.

“Está muy duro vivir en una situación...porque son tres hijos pues, yo cuando miré a mi hija allí no hallaba ni qué hacer para que volviera a respirar”, contó con voz entrecortada. “Le dimos miel con limón y con eso se compuso”.

"Ella dice que se siente mejor. Gracias a Dios no se nos fue”, dijo Rafael.

Cientos de familias inmigrantes contagiadas por el Covid-19 se mantienen aisladas, con temor y sin acceso a las ayudas por no hablar el idioma.

Esto te puede interesar: