null: nullpx
Coronavirus

Estas son las ciudades de Arizona que han declarado estado de emergencia

Aquí te explicamos cómo te afectan las nuevas medidas.
19 Mar 2020 – 10:44 AM EDT

PHOENIX: La alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego, declaró el estado de emergencia de la ciudad, lo que obliga al cierre inmediato de bares y restaurantes. Los restaurantes solo podrán hacer comida para llevar y para entregar a domicilio.

TUCSON: La alcaldesa de Tucson, Regina Romero, anunció que para mantener la salud pública de los residentes de la ciudad se cierran los restaurantes, bares, gimnasios y los lugares en donde se espere conglomeración a partir del 17 marzo hasta el fin del mes. Según la alcaldesa, los restaurantes solo podrán hacer comida para llevar, también conocido como “to-go”.

MESA: El alcalde de Mesa, John Giles, anuncio que la ciudad ha cerrado temporalmente varias instalaciones públicas, incluyendo: el Centro de Artes Mesa, centros de recreación, centros acuáticos, Centro de Convenciones de Mesa, Mesa Amphitheatre, museos y bibliotecas. El alcalde Giles alentó a los restaurantes, bares, gimnasios, iglesias y otras empresas que pueden tener reuniones de 10 o más personas a cumplir con las recomendaciones proporcionadas por los CDC. También pidió a los residentes que apoyen a los restaurantes locales aprovechando las opciones de transporte, ‘pick-up’ y de entrega.

TEMPE: El alcalde de Tempe, Mark Mitchell, declaró el estado de emergencia de la ciudad, lo que obliga al cierre inmediato de bares, restaurantes, gimnasios, lugares de entretenimiento. Los restaurantes solo podrán hacer comida para llevar y para entregar a domicilio. Estas medidas entran en vigor el 19 de marzo.

GILBERT: La alcaldesa de Gilbert, Jenn Daniels, anunció que la ciudad implantará varias medidas de seguridad hasta el 10 de abril. Los edificios municipales de Gilbert, con la excepción del Tribunal Municipal de Gilbert, están cerrados al público; pero las operaciones de la ciudad y los servicios públicos continuarán. Los eventos dirigidos por Gilbert se han reprogramado o pospuesto. La programación y las clases de Parques y Recreación están suspendidas. Las reuniones públicas de Gilbert no estarán abiertas al público, pero puede ver las reuniones del Ayuntamiento y la Comisión de Planificación en vivo en la página de Gilbert Live o llame al 1-415-655-0001, Código de acceso: 805 127 518.

AVONDALE: Como parte de esta Declaración, la Ciudad de Avondale se está adhiriendo a las recomendaciones establecidas por las agencias de salud pública para los establecimientos de comida en áreas de la comunidad conocida para desalentar el tráfico y, en su lugar, proporcionar servicio de entrega. El equipo de desarrollo económico de Avondale está trabajando en un plan de retención comercial y recuperación de pequeñas empresas, teniendo en cuenta muchas de las preocupaciones de las empresas locales. Si usted tiene preguntas/duda en como esta regulación podría afectar su negocio, comuníquese al (623) 333-1400 o por correo electrónico a ecdev@avondaleaz.gov.

EL MIRAGE: A través de un comunicad de prensa, El Mirage informó que la ciudad cerrará el acceso público a las instalaciones de la ciudad hasta el 3 de abril y cancelará los eventos especiales y los talleres comunitarios hasta el 10 de mayo. Los servicios esenciales de la ciudad, como los servicios de policía, bomberos, agua, alcantarillado y recolección de basura continuarán operando.

TOLLESON: Todos los restaurantes, cafeterías, cafeterías, establecimientos de alimentos, camiones de comida y otros negocios y establecimientos similares tienen prohibido servir alimentos y bebidas para el consumo en los locales. Los restaurantes solo podrán hacer comida para llevar y para entregar a domicilio.

FLAGSTAFF: A través de un comunicad de prensa, Flagstaff anunció que la ciudad implantará varias medidas de seguridad hasta el primero de abril. Entre las implementaciones está el cierre inmediato de bares y restaurantes. Los restaurantes solo podrán hacer comida para llevar y para entrega a domicilio. Teatros, cines, lugares de espectáculos interiores y exteriores, bibliotecas y museos están cerrados.

PEORIA: La alcaldesa de Peoria, Cathy Carlat, ha declarado un estado de emergencia local en respuesta a la pandemia COVID-19. A través de un comunicado, la ciudad informó que esta acción permite la flexibilidad para implementar medidas de gestión de emergencias según sea necesario, y “garantiza que aquellos dentro de las fronteras de la ciudad de Peoria puedan acceder fácilmente a la asistencia estatal y federal, a medida que esté disponible”.

BUCKEYE: La proclamación le permite al alcalde ordenar al Administrador de la Ciudad que tome medidas rápidas para coordinar las operaciones de emergencia ante el COVID-19 y tener acceso a fondos sin convocar una reunión formal del Consejo. La oficina de pasaportes estará cerrada hasta nuevo aviso. Se alienta a los residentes a quedarse en casa si se sienten enfermos y a utilizar los servicios en línea cuando sea posible. Los parques del área de Buckeye: los campos de juego permanecen abiertos, los baños del parque estarán cerrados hasta nuevo aviso. Las fuentes de agua serán apagadas.

GOODYEAR: La alcaldesa Georgia Lord, declaró el estado de emergencia de la ciudad el 19 de marzo. El edificio del Departamento de Policía de Goodyear está cerrado, pero la respuesta policial no será afectada. La ciudad todavía está aceptando solicitudes de eventos especiales para eventos programados a partir del 10 de mayo de 2020. El Ayuntamiento de Goodyear sigue abierto para los negocios, pero se recomienda a los residentes que utilicen servicios en línea si es posible, incluso para el pago de facturas.


PINETOP-LAKESIDE : La biblioteca Pinetop-Lakeside estará cerrada hasta el 27 de marzo. Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse con nosotros al 928-368-8696.

SHOW LOW: A través de un comunicado en Facebook, Show Low anunció que la ciudad podría implementar varias medidas de seguridad. Entre ellas, el alcalde ahora tiene la autoridad de emitir un toque de queda y ordenar el cierre de cualquier negocio.

En fotos: el laboratorio donde se están realizando pruebas para detectar si una persona tiene el coronavirus en Arizona

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.