TEMPE, Arizona – Corey Woods, alcalde de Tempe, firmó una declaración de emergencia para la ciudad la mañana de este miércoles 15 de octubre, un día después de que una micro ráfaga dañara cerca de 600 viviendas, y causara que unas 130 personas fueran desplazadas.
Alcalde de Tempe declara estado de emergencia por los daños que dejó el mal tiempo en la ciudad
Tras la devastación en unas 600 viviendas y decenas de negocios en la ciudad, el alcalde de Tempe declaró estado de emergencia, con el objetivo de conseguir fondos para la reconstrucción. Así fue la declaratoria.

Además, también hubo daños en unos 70 negocios y decenas de árboles que fueron arrancados de raíz quedaron tirados en el suelo, lo que también contribuyó en los cortes en la energía eléctrica, que afectaron a unas 22,000 personas.
Bajo estado de emergencia, la ciudad puede solicitar asistencia tanto del condado de Maricopa como del estado, para ayudar las labores de limpieza y reconstrucción.
Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo.
“Esta declaración demuestra que, como ciudad, reconocemos la gran necesidad que existe en nuestra comunidad. Este es el primer paso para obtener fondos”, dice el alcalde Woods en un boletín.
Declaratoria de emergencia en Tempe tras el mal tiempo
Agrega: “Actualmente estamos realizando una evaluación de daños con representantes de la ciudad, el condado y el estado. Estas evaluaciones ayudan a identificar pérdidas de propiedad no aseguradas o con seguro insuficiente, lo cual es un paso importante para brindar mayor apoyo a los residentes afectados”.
Más adelante, el mismo comunicado agrega que “ el personal de la ciudad de Tempe continúa ayudando a los residentes y negocios de todas las maneras posibles. Estamos despejando los derechos de paso, recogiendo árboles y escombros, y garantizando la seguridad de la comunidad”.
En una conferencia de prensa la mañana de este miércoles, en la que estuvieron el alcalde y otros funcionarios de la ciudad, se informó que el Centro de Operaciones de Emergencia de Tempe se activó en colaboración con equipos de emergencias de Phoenix, Mesa, Chandler y Gilbert, así como estatales.
“ Nuestros residentes realmente han dado un paso al frente y se han ayudado mutuamente durante uno de los momentos más difíciles que he visto en los más de 22 años que llevo viviendo en la ciudad de Tempe”, destacó Woods.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés), las ráfagas de viento en Tempe alcanzaron las 90 millas por hora.
Las autoridades de la ciudad agregaron que en tempe.gov/TempeStorm los residentes pueden encontrar una lista de recursos.
¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.


























