Esposa de policía de Mesa acusado de conducta sexual inapropiada lo defiende públicamente

Aunque siete mujeres lo acusan de acoso sexual, ha estado recibiendo el salario de la ciudad y ahora su mujer le confirma su amor.

Jeffrey Neese
Jeffrey Neese
Imagen Mesa Police DEpartment

El año pasado, tras descubrirse que había cometido conducta sexual inapropiada el entonces sargento de la policía de Mesa, Jeffrey Neese, fue degradado a oficial de patrulla. Pero su mujer, considera que las acusaciones fueron falsas y lo apoya por completo.

PUBLICIDAD

Según declaraciones recientes a una estación norteamericana, Heather Neese comentó que su esposo tuvo una carrera ejemplar y que su familia necesita seguir adelante.
"Mi esposo y yo estamos muy molestos por todo esto", dijo la mujer. "Mi esposo es un buen hombre. No es lo que dicen que es. Y esas mujeres mintieron sobre su relación con él”.

Esta semana Phoenix New Times reportó que el ex oficial fue acusado por al menos siete mujeres de acoso sexual. Entre esas acusaciones está que les enviaba mensajes de texto explícitos y dibujaba a las mujeres con el pecho descubierto.

Video Ponen a cuatro policías de San Antonio en baja administrativa tras disparar mortalmente contra un sospechoso de robo


Una investigación realizada por la ciudad descubrió que en los últimos años el agente mantuvo un patrón de acoso sexual tanto con mujeres de la fuerza policial como con civiles.

Desde 2017 la ciudad de Mesa, a unos veinte minutos de Phoenix, realizó varias investigaciones que descubrieron que Neese había exhibido un patrón repetido de acoso sexual durante varios años, incluido el envío de mensajes de Facebook a subordinados hablando de masturbación, un dibujo pornográfico y hasta fetichizar con relaciones privadas de oficiales de la comunicad LGBTQ.

Después de una cadena de quejas y acusaciones, Neese permaneció con licencia pagada desde julio hasta el 19 de diciembre del 2019, cuando la ciudad de Mesa acordó por unanimidad su solicitud de retirarse.

Como en diciembre marcó su vigésimo aniversario con el departamento de policía, es elegible para recibir la pensión completa de esa entidad. Y, para sumar más elementos a su favor , ahora su esposa salió a declarar: “Yo amo a mi esposo y lo apoyo, solo queremos seguir hacia adelante”.

PUBLICIDAD

Ashley Elliff, una empleada de la Policía de Mesa que acusó a Neese de acoso sexual dijo que se quedó sin palabras al escuchar las declaraciones de la esposa de su agresor. Mientras que la oficial Amanda Cook, otra de sus víctimas dijo que la actitud de la esposa de Neese: "Me sorprendió, me horroricé y me disgustó".