Salud Infantil

Equinoterapia: el uso de caballos para rehabilitación

Las terapias asistidas con animales, incluyendo caballos, no son nada nuevo, pero la “equinoterapia” sigue tomando auge por su contribuir positivamente al desarrollo físico, social y emocional de personas que tienen alguna discapacidad o necesidad especial.
1 Jun 2016 – 3:44 PM EDT

PHOENIX, Arizona- Desde 1996, el Centro Hunkapi usa al caballo como herramienta para rehabilitar a pequeños autistas y con problemas de parálisis.

Savannah es una de las pequeñas que acude a este tipo de terapias.

“Lo que pasa es que me da miedo, y no lo puedo hacer”, dice la niña.

Esta terapia busca ayudarlos a superar sus miedos y ganar confianza en sí mismos.

“Como la gente logra aprender a conectarse con su mente, su cuerpo y su espíritu es muy importante”, asegura Terra Schaad, directora del Centro Hunkapi.

En este lugar no solo los niños encuentran apoyo, sino también sus padres.

“Yo he escuchado que los caballos son muy buena terapia para mi niña. Ella tiene parálisis cerebral así que el movimiento del caballo le ayuda mucho a ella a relajarse”, cuenta Sandra Aguirre, madre de familia.

Poco a poco, estos pequeños van mostrando mejorías enormes.

“Queremos que lo que puedan llegar a lograr estos pequeños no tenga limite, y lo que aprendan en esta arena, lo puedan llevar y utilizar en diferentes circunstancias de su vida”, dice Schaad.

En estos caballos, los menores encuentran un amigo que los ayuda a progresar independientemente de su padecimiento.

“Por lo menos a mi hijo lo está llenando de felicidad y él quiere salir adelante”, dice Maria Rosa Beteta, madre de familia.

Para la directora de este centro de terapia ecuestre, el objetivo es que estos caballos le den a estos pequenos piernas para moverse y los llenen de valentía.

Para mas information, visite http://hunkapi.org/about-hunkapi


Más contenido de tu interés