PHOENIX, Arizona. – Una enfermera de Oregón fue vencida por el intenso calor de Phoenix cuando recorría los senderos en el área recreativa de Deem Hills.
Otra víctima del calor: Enfermera de Oregón pierde la vida en sendero de Phoenix
Esta pérdida se suma a las casi 40 que se han reportado en el condado de Maricopa desde el inicio de la temporada debido a la intensa ola de calor que ha azotado la zona.

Jessica Christine Lindstrom, de 34 años, se encontraba visitando a familiares en la ciudad cuando el pasado viernes 4 de agosto decidió salir de excursión.
La joven fue vista por última vez alrededor de las 8:30 a.m. cuando se preparaba para su recorrido en el área de North 51st Drive y West Deem Hills Parkway.
Luego de 9 horas sin noticias sobre su paradero, el Departamento de Bomberos inició una búsqueda exhaustiva en el área con drones y equipos técnicos de rescate.
Luego de 5 horas registrando el área, el cuerpo de Lindstrom fue localizado por rescatistas por la noche en un sendero remoto en el lado norte de Deem Hills.
Ahora la Oficina Forense del Condado de Maricopa trabaja para determinar la causa de la muerte, pero las pruebas sugieren que podría estar relacionada con el calor.
Esta pérdida se suma a las casi 40 que se han reportado en el condado desde el inicio de la temporada debido a la intensa ola de calor que ha azotado la zona.
Tan sólo el pasado viernes se registró en Phoenix una máxima de 115 grados; mientras que por la mañana la mínima estuvo por encima del promedio con 87 grados.
Además, el condado de Maricopa se encontraba bajo una nueva alerta por calor excesivo, la cual se mantuvo activa hasta este lunes 7 de agosto.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas









