null: nullpx
Investigación

Encuentran en México a niños desaparecidos y al sujeto acusado de asesinar a su madre

Una madre embarazada fue asesinada, hace más de año. Luego del homicidio, el sospechoso huyó con los dos menores y se temía que se los había llevado a México. La familia de la víctima recibió una llamada del FBI confirmando que tanto el sospechoso como los pequeños habían sido hallados.
13 Feb 2020 – 02:22 PM EST

Perla Mendoza ha vivido con miedo, durante un año y cuatro meses. Y no es para menos, el primero de septiembre del 2018 llegó alrededor de las 4:30 de la mañana a la casa que compartía con Omar González, su prima Oralia Núñez y sus sobrinos, ubicada al oeste de Phoenix, y encontró a los dos adultos asesinados.

“Ella estaba tirada en la sala boca abajo con mucha sangre y no encontré a los niños”, dijo Perla Mendoza, prima de la víctima.

Los dos hijos de Oralia, Víctor Coronado-Núñez, de 8 años, y Jonathan Coronado-Núñez, de 5 años, habían desaparecido. Las autoridades emitieron una Alerta Amber, ya que pensaban que los menores de edad estaban con su padre Dimas Coronado, de 47 años.

Desde entonces, Mendoza no sabía del paradero de los niños, ni del padre. Sin embargo, luego de dos semanas el FBI: "se contactó conmigo para decirme que habían detenido a Coronado y que los niños se encontraban en la ciudad de Puerto Peñasco”.

De acuerdo con Medoza, las autoridades confirmaron que los dos menores de edad se encuentran en un albergue en Puerto Peñasco. Univision Arizona contactó al FBI y la policía de Phoenix para obtener detalles, sin embargo respondieron que era una investigación en curso y no podían comentar.

“Al parecer si va a ser extraditado a la ciudad de Phoenix para que pague su condena aquí”, dijo Mendoza. Perla y los padres de Oralia están preocupados por el bienestar y futuro los dos pequeños.

“Están bajo la custodia del Dif Municipal. Están dañados físicamente los niños y pienso que no es lo mejor ni lo más sano que sigan con la familia de su padre. Ahorita lo que se esta tratando de hacer es que la custodia de los niños se quede con la familia materna", dijo la prima de la víctima.

La familia de Oralia ha creado un Gofundme para pagar el abogado y así gestionar la custiodia de los menores de edad. Si usted quiere ayudar, pueden entrar a la cuenta: “Los niños deben regresar con sus abuelos”.


Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.