Continúa la investigación de la muerte del bebe cuyo cuerpo fue localizado abandonado detrás de un local comercial al sur del valle.
Encuentran a un bebé muerto detrás de un negocio en el sur de Phoenix
La Policía de Phoenix está investigando el hallazgo del cuerpo de un niño muerto la tarde de este jueves en la parte trasera de un negocio. Llame al 480-837-8446 si tiene información.
Autoridades encontraron al bebe a la una de la tarde el 24 de septiembre cerca de la avenida 35 y Baseline Road en Laveen, Arizona.
La policía no ha dado más detalles y busca información. Llame al 480-837-8446 si usted tiene información.
“Además de cualquier persona que haya visto algo, el Departamento de Policía de Phoenix le pide a cualquier persona que conozca a alguien que estaba embarazada, que ya no lo esté y que no tenga a su bebé que llame al 602-262-6151”, indicó un portavoz del departamento.
CHILD DEATH INVESTIGATION. 35 Av/Baseline Rd. An infant was found unresponsive behind a business. Phoenix Fire pronounced the infant deceased on scene. If you have any information please call Phoenix Police or @SilentwitnessAZ
— Phoenix Police (@PhoenixPolice) September 24, 2020
480-WITNESS pic.twitter.com/1sCQUzaZHJ
Lo que debes saber sobre 'Safe Haven', la ley que protege a bebés abandonados por sus padres
Esta ley pretende evitar que los bebés sean abandonados en lugares inseguros para ellos. Se acuerdo con la ley “Safe Haven”, los bebés deben tener 72 horas o menos de nacido para que sean recibidos.
“Estaciones de bomberos, lugares de paramédicos, iglesias, hospitales, agencias de bienestar infantil y agencias de adopciones son algunos de los lugares que aceptan bebés, pero deben tener el letrero que diga Safe Haven”, explicó Jessica Nolte, vocera Departamento de Bomberos Tucson, en una entrevista con Univision Arizona.
En el 2001 pasó esta ley y de acuerdo con la página azsafebabyhaven.org, la persona que entregue al bebe no se enfrentará cargos criminales.
Con esta ley no es necesario que la persona que traiga al bebé puede permanecer anónima, pero lo que si es necesario es que la bebé sea entregada en manos del personal de bomberos o de algún paramédico.
“Se harán preguntas acerca de la última vez que comió el bebé, si se sabe de alguna condición medica y es todo”, explicó Jessica Nolte, vocera Departamento de Bomberos Tucson. “Lo único que se pide para que sean aceptados es que tengan 72 horas de nacido o menos, que no estén lastimados, y que se entregue en manos de alguna persona en el lugar”, agregó.
Jessica menciona que es importante que no se deje el bebe afuera especialmente en Arizona, en donde las temperaturas alcanzan los tres dígitos.
“En hospitales e iglesias no va a haber tal vez, bomberos y paramédicos, pero si tienen el letrero que diga Safe Haven, habrá alguien que te ayude”, explicó Jessica Nolte, vocera departamento de bomberos Tucson.

