"En una hora salimos": dice hispana que se vacunó en centro del estadio State Farm

Hay dos centros de vacunación contra el coronavirus operados por el estado. El estadio State Farm en Glendale tiene una semana operando, y el estadio municipal de Phoenix arranca el 1 de febrero. Según dos hispanas, el proceso de vacunación en Glendale es muy organizado y rápido.

Video Paso a paso: ¿Cómo registrarse para recibir la vacuna contra el coronavirus en Arizona?

GLENDALE, Arizona.- Aunque muchos arizonenses han tenido retos para hacer cita, el centro de vacunación contra el coronavirus operado por el estado en el estadio State Farm en Glendale ha estado funcionando de manera organizada y a plena capacidad, administrando unas 200 a 300 dosis por hora.

“Una vez te registras, vas buscando el día, eso es un poquito difícil porque tienes que ir buscando hasta que encuentras citas en el estadio, pero ya al llegar allí todo está muy organizado, vas avanzando muy rápido. Nosotros nos tardamos una hora desde que llegamos hasta salir”, cuenta Annette Morris.

PUBLICIDAD

Morris y su madre Myrna Goldie Byerly Zarate de 79 años, se vacunaron en Glendale el viernes pasado. Ambas trabajan en escuelas.

Morris y su madre Myrna Goldie Byerly Zarate de 79 años
Morris y su madre Myrna Goldie Byerly Zarate de 79 años
Imagen Daniela Zavala


“De hecho, yo llevaba a mi mamá a su cita porque la mía era hasta en semana y media pero allí mismo me dijeron que si me la quería poner y que si ya estaba registrada, y le di mi número de registro y me la pusieron también”.

Para su cita, debe usar mascarilla, llegar 15 minutos antes, llevar una identificación que comprueba que es elegible y la confirmación que recibe tras hacer su cita. Madre e hija están muy contentas y aliviadas de haber recibido la primera dosis, y aseguran que el proceso de vacunación fue impecable.

“Desde la persona que te pone el número de tu registro del auto. Luego te pasan a otra ventanilla donde te piden identificación, tu número de correo electrónico, tu teléfono porque por allí te va a llegar más información para la segunda vacuna”, dice Morris. “Ya allí te pasan donde es la vacuna. Allí te preguntan en qué brazo quieres que te la pongan y ya de allí te pasan a donde tienes que esperar 15 minutos. Si has tenido alergia, entonces te esperas 30 minutos”.

“Me siento muy contenta. Siempre trae uno el miedo en las tiendas, al andar en algún lugar, en el mismo trabajo que te contagies. Esa es una protección muy buena, le doy gracias a Dios que me tocó la vacuna”, dice por su parte Myrna Goldie Byerly Zarate de 79 años.

Ninguna de las dos tuvo efectos secundarios significativos. Byerly solo sintió un poco de dolor en el brazo, mientras su hija tuvo un poco de mareo, pero por poco tiempo. Ambas están listas para su segunda dosis.

PUBLICIDAD

“Te dan una tarjeta que te dice cuándo te pusiste la vacuna, qué tipo de vacuna, que fue la de Pfizer, y que en tres semanas te toca la otra dosis. Atrás viene la fecha para cuándo va a ser la segunda vacuna”, dice Morris.

Las personas que ya se vacunaron la semana pasada en el estadio State Farm ya tienen citas de la segunda dosis garantizadas a partir del 1 de febrero, y no necesitan registrarse nuevamente. El Departamento de Servicios de Salud les enviará un correo electrónico con un enlace personalizado para hacer la cita de su segunda dosis.

Si usted tiene 65 años o es elegible para la vacuna y necesita registrarse, visite podvaccine.azdhs.gov o llame al 1-844-542-8201.


“Les recomiendo es que se registren primero, que tengan una cuenta en el Departamento de Salud y ya después cuando abran las citas, ya la haces”, dice Morris. “Yo sé que hay mucha gente que tiene miedo, pero hay que dejar el miedo a un lado, esto es por precaución para todos. Viendo a tanta gente, tantas amistades que ya han fallecido pues me la pongo”.

“Yo les recomiendo. Es una protección muy buena. Es una oportunidad que nos dando este país, hay que aprovecharla”, dice la madre de Morris de 79 años.

Esto te puede interesar

Video Inicia la inscripción para recibir la vacuna contra el coronavirus para mayores de 65 años en Arizona