Durante esta pandemia, y por fases, los gimnasios abrieron y tuvieron que volver a cerrar mientras que casinos y otros negocios permanecen operando. La próxima semana Mountainside Fitness y otros gimnasios podrán abrir, pero siguiendo las pautas necesarias, así aparentemente lo dictaminó la corte que falló a su favor.
En medio de la pandemia: Corte Suprema de Arizona decide a favor de los gimnasios
Un juez dictaminó que la orden ejecutiva de cerrar los gimnasios violó el debido proceso y se debe dar a los establecimientos una guía para reabrir, pero tendrán que demostrar que están siguiendo los protocolos de salud.
Después de que desafiaron la orden ejecutiva del gobernador Doug Ducey y tuvieron que cerrar sus puertas, este martes los lugares de ejercicio involucrados en la demanda, cantaron victoria luego de que un juez señalo que la orden de cerrar los gimnasios violo el debido proceso y deben reabrir con sus pautas sanitarias.

De acuerdo con el comunicado de la cadena de gimnasios, algunas de las razones del juez, fue que hay muy pocas pruebas de que los locales para hacer ejercicio representen un peligro en la salud, si es que ejercen los protocolos sanitarios.
Sin embargo, la doctora Julia Nieto, alerta sobre los riesgos que implicaría asistir hacer ejercicio en el interior si no se toman las medidas.
“ Los gimnasios han estado cerrando durante la pandemia por el alto riesgo por el virus se puede transmitir el virus mas fácil porque se reúnen mucha gente y no limpiar las maquinas, antes o después de usarlas. Pero, si usted es un paciente en alto riesgo para tomar el covid-19 antes de ir al gimnasio no valla si siente algún síntoma de presión, fiebre o gripa”, dijo la doctora Julia Nieto.



















