null: nullpx
Donación de Sangre

Arizona se prepara para ayudar a los heridos del tiroteo en El Paso

Los centros de donación se encuentran en Glendale, Goodyear, Mesa, Phoenix, y estarán abiertos para aceptar donaciones de sangre y glóbulos rojos. Según las autoridades, todos los tipos de sangre son bienvenidos, pero el Tipo O es especialmente escaso.
5 Ago 2019 – 3:47 PM EDT

Bancos de sangre en Arizona abren sus puertas a todas aquellas personas tipo de sangre O positivo para que vayan a donar; ya que han puesto a disposición 367 unidades, en caso de que se requieran, para ayudar a las víctimas del tiroteo que aún están en hospitales.

El tiroteo masivo en El Paso, Texas, hasta el momento ha dejado un saldo de 22 personas muertas y 24 heridas en un presunto incidente de odio ocurrido el 3 de agosto en la mañana.

Los centros de donación se encuentran en Glendale, Goodyear, Mesa, Phoenix, y estarán abiertos para aceptar donaciones de sangre y glóbulos rojos este lunes de 10:30 am a 5:30pm. Según las autoridades, todos los tipos de sangre son bienvenidos, pero el Tipo O es especialmente escaso.

Brad Daughtry, un portavoz de Vitalint, una organización sin fines de lucro que organiza eventos para donar sangre, le explicó al medio local AZCentral que se necesita con urgencia donantes para reponer la sangre que ya se ha utilizado para ayudar a las víctimas.


"Es importante que las personas donen durante todo el año para que la sangre esté allí cuando las víctimas la necesiten", agregó Daughtry. Vitalant en El Paso envió 367 unidades de sangre a hospitales que trataban a las víctimas del tiroteo, y se enviará sangre adicional recolectada en Arizona a hospitales en la ciudad fronteriza, dijo Daughtry.

Dónde donar sangre

Phoenix: 5757 N. Carretera Black Canyon.

Glendale: 18583 N. 59th Ave.

Mesa: 1337 S. Gilbert Road, # 101.

Goodyear: 14270 W. Indian School Road, C-8.

Las donaciones sin cita son aceptadas, pero con cita usted adquiere prioridad y evita largas filas. Haga una cita en bloodhero.com o 877-25-VITAL (877-258-4825).

En fotos: Con altares improvisados rinden homenaje a las víctimas del tiroteo en El Paso

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés