null: nullpx
Negocios

Empresaria latina hace crecer su cervecería artesanal tan rápido como la espuma de su cerveza

Pueblo Vida, ubicado en el centro de Tucson, está siendo promovido por la ciudad como uno de los sitios para visitar en el sur de Arizona.
21 Sep 2016 – 11:27 AM EDT

Empresaria latina hace crecer como espuma su cerveza artesanal en el sur de Arizona

Loading
Cargando galería

TUCSON, Arizona - Linette Antillón logró en menos de dos años el posicionamiento y crecimiento de su compañía Pueblo Vida Brewing donde produce cerveza artesanal con diferentes sabores que han cautivado a los amantes de esta bebida en el sur de Arizona.

"Usamos muchos ingredientes que son locales, que tienen mucho más sabor”, dijo Antillón, originaria de Nuevo México, hija de padres mexicanos.

En su local, ubicado en el centro de la ciudad, producen la cerveza y allí mismo tienen un bar donde las personas pueden consumir la bebida. El producto lo distribuyen en 15 establecimientos en la ciudad.

“Tenemos pedidos de unos 80 lugares más en Tucson y 20 en Phoenix pero no tenemos la capacidad para cumplir con esos pedidos”, comentó Antillón.

La idea de hacer cerveza surgió en el 2009, en un momento difícil de la economía, cuando encontrar trabajo era toda una odisea, Antillón acababa de graduarse y junto a su novio decidió sumergirse en una de una de las bebidas más populares en EEUU.

“No había muchos trabajos en ese tiempo, nos movimos a Seattle, Washington, él estudio cómo hacer la cerveza comercial y nos regresamos a Tucson porque aquí es nuestra casa”, relató la joven empresaria graduada de mercadotecnia de la Universidad de Arizona.

Pueblo Vida se estableció en octubre del 2014 en un pequeño local que con el tiempo han ampliado, el nombre nació con la intención de establecer un lugar que “significara la vida de Tucson, queríamos que este lugar sea representativo de esta ciudad’’.

Para Antillon su cerveza tiene marcadas diferencias con otras cervezas que se fabrican en el área y lo resume tan sencillo como “tiene mucho más sabor”.


“Cada cerveza que hacemos solo tienen cuatro ingredientes, agua, levadura, grano y lupulina, pero con esos ingredientes usamos diferentes recetas y cada cerveza sale con sabores diferentes”, comentó Antillon.

Colgado en la pared del local esta el menú con diez diferentes tipos de cervezas y cada una tiene uno o varios sabores.

La cerveza más popular del lugar es la Bavaria Hefeweizen, en ella dicen que se siente el sabor a banana, vainilla y clavos.

La producción de la cerveza Pueblo Vida toma un día para elaborarla y 14 días para que se procese para ser vendida.

En los últimos anos las cervecerías han tenido un crecimiento desmesurado y las ventas anuales minoristas de cerveza artesanal ascienden a unos 22,300 millones de dólares, aproximadamente el 12% del mercado. El número de cerveceras operando en Estados Unidos creció 15% en 2015, según la Brewers Association.

Pueblo Vida está siendo promovido como uno de los sitios para visitar en el sur de Arizona.

“El florecimiento de las cervecerías artesanales en Tucson es una extensión de un movimiento ya arraigado en la ciudad, no ajeno al boom de la cerveza artesanal que se ha visto en la última década en Estados Unidos’’, dijo Marisol Vindiola, gerente del proyecto México de Visit Tucson.

Según Vindiola, los cerveceros locales han respondido con productos de alta calidad que reflejan los sabores del desierto sonorense y han cautivado a cientos de consumidores fieles que aprecian la calidad de la bebida.

Pueblo Vida Brewing Company no invierte en publicidad y no tienen ningún anuncio afuera de su local, el crecimiento y reconocimiento de la comunidad lo han logrado porque las personas que la prueban la recomiendan, Dijo que a esto deben su rápido crecimiento.

La compañía cuenta con siete empleados y su proyecto a corto plazo es envasar la cerveza en lata para lo cual abrirán un nuevo local.

Más contenido de tu interés