Phoenix, AZ — El Departamento de Policía de Goodyear dio a conocer el caso en el que un empleado de la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa fue arrestado por haber golpeado a un bebé.
Empleado de MCSO es arrestado por abuso infantil
La Oficina del alguacil dijo que la protección de los niños siempre ha sido una de sus prioridades como departamento y que cada empleado debe ser un ejemplo para la comunidad. La Policía de Goodyear arrestó al ayudante del alguacil que respondía a llamadas de baja prioridad.

Univision Arizona solicitó una entrevista con la policía de Goodyear y la Oficina del Alguacil para conocer los detalles de lo ocurrido, pero sus portavoces indicaron que no darían entrevistas al respecto.
Sin embargo, a través de un comunicado explicaron lo ocurrido.
De acuerdo al informe, el 25 de agosto el departamento de policía de Goodyear recibió una llamada de la escuela Preescolar Sunrise, ubicada en el 13201 al oeste de Thomas Road en la que se indicaba que un bebé de 7 meses se veía lesionado, describiendo un gran moretón al lado izquierdo de su cara.
Tras una investigación exhaustiva y varios interrogatorios, el 2 de septiembre arrestaron a Desman Brown, quien ahora enfrenta uno cargo por abuso infantil y otro por asalto con agravantes.
Brown, de 23 años, es residente de Avondale y trabaja como asistente de servicio (Deputy Service Aide) para la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa.
Los asistentes de servicio son oficiales no juramentados que responden llamadas de menor prioridad de la comunidad, permitiendo que los oficiales juramentados respondan a llamados de mayor prioridad en una manera más eficaz.
Los asistentes de servicio no son policías y no tienen la autoridad de hacer arrestos o portar armas.
En un comunicado Paul Penzone, Jefe de Alguaciles del Condado Maricopa indicó: “Como siempre ha sido mi posición, soy intolerante a las acciones que están en conflicto con nuestros valores legales. La protección de los niños siempre ha sido una prioridad máxima y espero que nuestros empleados sean líderes en esta comunidad en la protección de los niños. No se tolerará ninguna acción que esté en conflicto con estas expectativas y todas las personas deben cumplir con el mismo estándar de conducta según la ley ”.
A la vez agradeció las acciones de sus colegas de otros departamentos policiales encargados de hacer cumplir la ley en sus esfuerzos por proteger a los niños.
Penzone agregó que, como se requiere para garantizar que se siga el debido proceso , el empleado fue puesto en licencia administrativa en espera de las investigaciones penales e internas. "Tomaré las medidas apropiadas si las acusaciones se corroboran”, concluyó.
Cabe señalar que en ninguno de los reportes se indica la relación que Desman tiene con el menor.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades o CDC, 1 de cada 7 niños sufre de abuso o negligencia.
Los niños menores de 18 años pueden ser expuestos al abuso o negligencia por parte de sus padres, tutores, u otra persona que tenga un rol de cuidadores o figura de respeto, como un líder religioso, un entrenador, o un profesor.
Los 4 tipos de abuso infantil y negligencia más común son:
- Abuso físico
- Abuso sexual
- Abuso emocional
- Negligencia o Descuido
Más información sobre abuso infantíl haciendo clic aquí.
Te Puede Interesar:

















