null: nullpx
Elecciones 2018

El republicano Doug Ducey gana la reelección para gobernador de Arizona

Acompañado de su familia, Cindy McCain y otros republicanos, Ducey se comprometió a seguir trabajando por Arizona. El gobernador obtuvo el 58% de los votos y se impuso sobre su oponente el demócrata, David García, que alcanzó el 39%, en una contienda que estuvo marcada por el debate sobre la educación pública.
7 Nov 2018 – 12:37 AM EST

TUCSON, Arizona.– El actual gobernador de Arizona, Doug Ducey, fue reelecto tras obtener la mayoría de los votos y dejar atrás las aspiraciones de su oponente el demócrata David García, un educador de larga trayectoria que buscaba hacer historia como gobernador latino después de 40 años de un hispano en el cargo.

Douglas Anthony Ducey, de 54 años, un empresario y político republicano fue elegido en 2014 como el gobernador 23 de Arizona para suceder a la republicana Jan Brewer. Antes de postularse para el cargo fue tesorero del estado entre el 2011 y 2015.

El gobernador de Arizona nació en Toledo, Ohio y se mudó a Tempe, Arizona en 1982. Asistió a la Universidad Estatal de Arizona (ASU) donde obtuvo un título de Finanzas.


Los resultados preliminares muestran a Ducey con un 58.3% de los votos mientras García alcanzaba el 39.8%. Esta contienda política estuvo marcada por el tema migratorio, la salud y la educación pública.

García no pudo obtener los fondos necesarios para enfrenar una fuerte campaña para la reelección del gobernador que recaudó tres veces más de dinero que el demócrata. Los simpatizantes de Ducey canalizaron millones más en anuncios de ataque contra los demócratas.

Ducey se comprometió con los residentes de Arizona a reducir los impuestos, proteger el derecho a las armas, promover el crecimiento económico, mejorar las escuelas y buscar la excelencia educativa, entre otros. Algunas de estas promesas los cumplió en sus primeros 4 años de mandato, otras todavía están pendientes, como su compromiso con los educadores.

El gobernador también está comprometido con proteger la frontera. Ducey envió 500 miembros de la Guardia Nacional en abril pasado tras la solicitud del gobierno federal de apoyar las tareas de la Patrulla Fronteriza.


Cinco congresistas de Arizona ganaron su reelección

El demócrata Raúl Grijalva ganó un noveno mandato representando el sudoeste de Arizona después de derrotar fácilmente a su retador republicano. Grijalva venció Nick Person.

Entre tanto, el demócrata Rubén Gallego dominó en el séptimo distrito del sudoeste de Phoenix en una carrera con solo una oposición simbólica.

El republicano Andy Biggs venció al demócrata Joan Green en el 5º Distrito del Partido Republicano, que representa a los suburbios del sureste de Phoenix. El republicano David Schweikert venció a Anita Malik para ganar un quinto mandato en el distrito 6 que representa suburbios del noreste de Phoenix.

Mientras el republicano Paul Gosar venció al demócrata David Brill en el 4º Distrito que cubre el noroeste de Arizona. En esta contienda seis de los hermanos de Gosar pidieron no votar por su hermano y le dieron su apoyo a Brill.

Mira también:


Llegan los soldados a la frontera de Arizona para apoyar a las autoridades migratorias (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés