Arrestos

El Motel 6 de nuevo se convierte en trampa para indocumentados en Arizona

Un grupo de cinco inmigrantes fueron arrestados en las instalaciones del Motel 6 en Nogales, Arizona, el mismo día que se dio a conocer que estos hoteles entregaban indocumentados. La compañía asegura que en este caso no contactaron a la policía ni a las autoridades migratorias.
29 Sep 2017 – 7:19 PM EDT

Arrestan a un grupo de indocumentados en un Motel 6 en Arizona

Loading
Cargando galería

TUCSON, Arizona. – El Departamento de Policía de Nogales y la Patrulla Fronteriza arrestaron a un grupo de cinco inmigrantes indocumentados que se hospedaban en el Motel 6, en Nogales, Arizona, el pasado 13 de septiembre.

Este incidente ocurrió el mismo día que se dio a conocer que al menos 20 personas habían sido arrestadas por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) mientras se alojaban en dos hoteles de la cadena Motel 6 en Phoenix, Arizona, según reportó el diario Phoenix New Times.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, cinco oficiales de la policía respondieron a una solicitud de la Patrulla Fronteriza para apoyarlos en un posible caso de tráfico humano.

Los arrestados fueron cinco hombres; otras dos mujeres fueron detenidas en un Walgreens cerca del motel que tenían en su poder la llave del cuarto. Ellas presentaron identificación de Arizona.

La compañía G6 Hospitality, propietaria de la cadena del Motel 6, señaló a través de un comunicado enviado a Univision Noticas que con base en su investigación preliminar el personal local del Motel 6 en Nogales no contactó al Departamento de Policía, ni estuvo en contacto con las autoridades migratorias.


"Los empleados no proporcionaron información a las autoridades. El Motel 6 en Nogales no envía la lista de huéspedes diariamente a las autoridades. El Departamento de Policía de Nogales llegó a la propiedad en la noche del 13 de septiembre y procedió directamente a la habitación sin ningún contacto con el personal de la propiedad. Nuestra comprensión es que las autoridades acudieron a la propiedad respondiendo a una llamada anónima", dijo Raiza Rehkof, directora de Relaciones Públicas de la corporación.

En el comunicado aclara que después que la policía de Nogales estaba en la propiedad, llegaron los agentes de la Patrulla Fronteriza. La policía de Nogales tenía a los individuos bajo su custodia y los entregó a las autoridades migratorias.

Según el informe de la policía de Nogales, los oficiales recibieron un reporte anónimo de que los indocumentados se encontraban en el cuarto 217. El oficial describió en su informe que cuando él y su compañero tocaron la puerta abrió un hombre vestido con ropa sucia y con mal olor. Cuando el oficial le preguntó si habían rentado el cuarto el hombre supuestamente no entendió la pregunta y al repetirla en español le contestó que no, reportó el periódico Nogales International.

La Patrulla Fronteriza dijo a Univision Noticias en un comunicado que los agentes de la estación de Nogales respondieron a una solicitud de ayuda de la policía. "Se informó que un ciudadano llamó en relación con posible contrabando humano en el Motel 6", señala el reporte.

Los agentes arrestaron a las personas por un posible caso de contrabando humano, incluyendo indocumentados.



Más contenido de tu interés