La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Vamos con liliana, nos desglosa lo que se dio a conocer hoy. Reportera: se desconoce los latinos que votaron en las elecciones, gracias a un estudio de organizaciones nacionales sabemos las tendencias del voto latino este año.
Fueron 15 200 los entrevistados para para el estudio en 12 estados incluyendo arizona. Fue precisamente aqí donde se estima que hubo ás participacón.
Un estimado de 700 mil votantes. A comparacón de estados con mucho menos.
Las barras muestran ómo se voó en la contienda presidencial. Las azules el voto para para biden.
En cada estado el porcentaje para biden esá o se acerca al 70 %. Una tendencia similar al voto por el senado.
Fueron los mexicanos que ás votaron por biden. El 23 % del voto para trump.
Los cubanos menos votaron a favor del candidato deócrata. Quienes ás votaron por trump.
Se hizo mencón del trabajo de años de organizaciones como lucha y ás para sacar adelante el voto latino. Reportera: adeás de la informacón virtualmente llegamos al hogar de una residencia del valle que partició en registrar a votantes latinos en las elecciones.
Tanta gente que registre. Reportera: asegura que fue pese a la pandemia.
Es ás, dice que hubo ás inteés. Fue lo doble del año pasado.
El año pasado registraba diez. Este año fueron 20 personas diarias.
Latinos. Y mucha deía que da gusto que estemos en la calle.
Reportera: comenó a registrar votantes antes de votar ella misma. La cuestionaban se sintó retada.
La gente me deía si haía votado. Si era ciudadana.
Me hice ciudadana, me involucé ás. Aprení lo que es el voto.
Lo que es la necesidad de votar. Reportera: son muchas cifras.
Muchas ás las personas como blanca que fueron parte de este