La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Silvia ánchez viaó hasta yuma para estar justo al lado del gobernador. Reportera: el gobernador lleó a la frontera de yuma.
Motivos que declara estado de emergencia y con ello el despliegue de la guardia nacional. Desplepada en la frontera de arizona empezando en yuma.
Reportera: algunos alcandes esán de acuerdo, pero piden emergencia. >> vendá la guardia nacional.
Claro que í, que venga. No tengo problema.
Pero hay que explicar por qé esán aqí. Qé van a hacer.
Uno trata de hacer como que... Van a venir armados.
Reportera: otros dicen que si el gobernador esá comprometido con ayuda ayuda los esfuerzos para brindar ayuda. La frontera de yuma es el lugar por ónde ás cruzan en busca de asilo.
Estaísticas revelan que en promedio 200 personas detenidas todos los ías. >> pasa una familia migrante cada oficial dura dos o tres horas procesando la familia.
Se ven los úmeros, ás de 3. 000 familias en marzo.
Quita los recursos de los agentes que ayudan en las puertas. Reportera: se urge a declarar la emergencia como lo hizo trump y de esa forma ás recursos para detener el cruce de inmigrantes.
Mandatarios dicen que entienden la necesidad de las familias. Por eso que urge al gobierno federal que emita una declaratoria de emergencia nacional en la frontera.
>> nos convertimos en ómplices de los táficantes de personas al permitir esto. >> va a venir y va a ayudar.
Es un apoyo. Y yo lo veo como un apoyo.
Y el problema es cuando quitan recursos de un lado cortan beneficios. Entonces eso afecta a la comunidad.
Reportera: los uniformados