null: nullpx
ISIS

El FBI arresta a dos hombres acusados de apoyar al grupo terrorista Estado Islámico

Dos refugiados de Somalia, África Oriental, que viven en Arizona fueron acusados de brindar apoyo a ISIS después de que las autoridades advirtieran que planeaban viajar de Tucson a Egipto para unirse a la organización terrorista. Agentes federales arrestaron a los sospechosos en el Aeropuerto Internacional de Tucson.
30 Jul 2019 – 4:32 PM EDT

Autoridades federales anunciaron que Ahmed Mahad Mohamed y Abdi Yemani Hussein fueron arrestados por conspirar y proporcionar apoyo material al grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (ISIS), una organización terrorista extranjera.

Según la denuncia penal, los acusados se habían comunicado con un empleado encubierto del FBI que creían que apoyaba la ideología del ISIS. Las comunicaciones revelaron el deseo de los acusados de viajar al extranjero para luchar en nombre de ISIS o realizar un ataque dentro de Estados Unidos si no podían viajar.

En el comunicado de prensa del Departamento de Justicia se informa que los acusados compraron boletos de avión para viajar a Egipto, con la intención de llegar al Sinaí y unirse a la organización terrorista. Los agentes del FBI arrestaron a Mohamed y Hussein después de que se registraron para su vuelo en el Aeropuerto Internacional de Tucson en Arizona.

A través de un tuit, el presidente Trump dijo: “Refugiados somalíes arrestados en Tucson camino a Egipto. Estaban en contacto con un agente que se hacía pasar por terrorista. Uno de ellos declaró: “La mejor llamada de atención es el Estado Islámico para obtener la victoria u otro 11 de septiembre”. ¡Consigue gente inteligente!”


Según documentos judiciales, ambos acusados llegaron a Estados Unidos como refugiados de Somalia. En el momento de su arresto, Mohamed había obtenido el estatus de residente permanente legal y Hussein seguía siendo un refugiado.

Kevin C. Hakala y Beverly Anderson, fiscales adjuntos de los Estados Unidos en el Distrito de Arizona, y Alicia Cook, abogada procesal de la Sección de Lucha contra el Terrorismo de la División de Seguridad Nacional, están a cargo de la acusación.

Los cargos contenidos en la demanda son meramente acusaciones, y los sujetos se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad.

Actividad policial por presunto terrorista

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ISISTerrorismoArizonaTucsón

Más contenido de tu interés