null: nullpx
Coronavirus

Dos empleados del departamento de policía de la Nación Navajo dan positivo por coronavirus

El departamento de policía de la Nación Navajo comentó que no divulgará los nombres de los empleados que dieron positivo al Covid-19.
15 Abr 2020 – 03:57 PM EDT

El Departamento de policía de Navajo confirma que dos de sus empleados dieron positivo al COVID-19.

De acuerdo con una publicación en Facebook, dicho departamento fue notificado el lunes 13 de abril de los casos positivos al virus. Se reporta que estos dos empleados fueron puestos en cuarentena y están monitoreando sus síntomas.

“La salud y el bienestar de nuestros empleados es una prioridad y, como empleados esenciales que trabajan en el campo de la seguridad pública, no somos inmunes a la posibilidad de que uno de nuestros familiares encargados de hacer cumplir la ley contraiga el virus”, comentó el departamento de policía la reservación indígena Navajo.

L as últimas cifras del informe del miércoles 15 de abril por parte del Departamento de Servicios de Salud de Arizona mostraron que ahora hay 390 casos de coronavirus en el condado Navajo.

“A medida que aumenta el número de casos positivos en toda la Nación Navajo, también aumenta nuestro riesgo de estar expuestos”, dijo el jefe del departamento policiaco, Francisco.

Desde el primer caso de COVID-19 en la Nación Navajo, el departamento dice que ha planificado e implementado varias medidas de precaución para garantizar la seguridad de los oficiales, el personal civil y el público de la exposición.

“Nuestros oficiales siguen dedicados y nuestros servicios continuarán. Continuaremos apoyando a los miembros de nuestro personal que están en cuarentena y continuaremos nuestro trabajo como oficiales de seguridad pública”, dijo Francisco del departamento policiaco de Navajo.

El departamento de policía de Navajo comentó que no divulgará los nombres o las posiciones de los empleados que dieron positivo al Covid-19.

Esto te puede interesar:
La reservación indígena más grande del país abarca partes de Arizona, Utah y Nuevo México. La Nación alberga el 1.4% de la población de Arizona y tiene un poco más del 13% de los casos actuales de covid-19 del estado.

La Nación Navajo implementó hace más de dos semanas el toque de queda nocturno en un esfuerzo por detener la propagación del virus. Al reconocer la gravedad de la pandemia que están viviendo los habitantes de la reservación, el gobernador de Arizona Doug Ducey calificó la crisis de covid-19 como "lo más importante".

Más información del coronavirus:

Coronavirus: Costco establece nuevas restricciones en sus tiendas

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusArizonaPolicíaSalud

Más contenido de tu interés