null: nullpx
Coronavirus

Doctores alertan sobre el peligro de reabrir negocios al 100% en Arizona

Médicos del valle expresaron su desacuerdo con el gobernador de Arizona, Doug Ducey, por la reciente orden ejecutiva que firmó. La misma da fin a limitaciones de capacidad dentro de negocios como: bares, restaurantes, cines, parques acuáticos y más.
13 Mar 2021 – 01:03 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hace más de una semana que entró en efecto una nueva orden ejecutiva. La misma le da luz verde a que dueños de negocios abran sus puertas al cien por ciento; un revés a la orden ejecutiva que emitió hace un año, al inicio de la pandemia.

Las limitaciones se han expirado y algunos doctores de a través del estado ya alzaron su voz en contra de esta decisión. Su mensaje hacia Ducey es claro: no se puede aún dar fin a las limitaciones de capacidad en negocios. Indican que hasta el momento solo el 10 por ciento de Arizonenses han recibido ambas dosis de la vacuna para protección total contra el coronavirus, y alrededor del 20 por ciento han recibido una sola dosis.

Todavía hay mucha más gente que requiere la vacuna para poder llegar a ese estado donde digamos, 'ya regresamos a la capacidad de antes'”, dijo el doctor Ricardo Correa.

Por su parte, dueños de negocios le dicen a Univision Arizona que independientemente de la orden ejecutiva, ellos continuarán practicando medidas de salubridad en sus establecimientos para proteger a sus clientes y empleados. “Nosotros también tenemos que tomar responsabilidad. No nomás porque ya nos dieron luz verde de abrir al cien por ciento quiere decir que nosotros vamos a dejar de tomar las medidas que se han estado tomando desde hace un año atrás, expresó Javier Galás.

Médicos aconsejan eso mismo: continuar con la iniciativa propia que podría resultar en una mejor respuesta de clientes. “Y los empleos esos van a ganar más confianza porque se preocuparon más por la comunidad que otros que solamente se preocuparon por la comunidad que otros que nada más se preocuparon por las instrucciones y ganar más plata”, aconsejó el doctor Correa.

Cabe mencionar que la máxima autoridad de salud en Arizona, la doctora Cara Christ, apoyó la orden ejecutiva; así lo dio a conocer en una conferencia de prensa.

Esta orden permanecerá activa hasta nuevo aviso, y deberá ser considerada para revisión cada dos semanas, según el texto del documento.


Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Mira también

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Recomendaciones para viajar en tiempos de pandemia del covid-19
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusArizonaPhoenixTucsonSalud

Más contenido de tu interés