En junio de 1999, la vida de una familia cambió para siempre. Shannon Smith de 14 años hablaba por teléfono en su patio trasero cuando una bala perdida la impactó. Su muerte inspiró la creación de la ley de Shannon.
Disparar al aire es un delito grave en Arizona
La Ley de Shannon surgió después de que una joven murió a causa de una bala perdida. Es un delito disparar al aire, por lo que la policía advierte sobre los riesgos de esta práctica y los castigos para quienes piensen festejar con armas.

La Ley de Shannon indica que es un delito grave el disparar al aire entre los limites de cualquier municipalidad, por eso la policía le recuerda no hacerlo durante las festividades de año nuevo.
Han pasado ya 20 años desde que la ley se estableció después de que los padres de Shannon Smith trabajaran con autoridades locales y políticos para que eso sucediera.
Hoy día, la tecnología es más avanzada y es más fácil para la policía ubicar el lugar donde el crimen se cometió.
Aparte de la tecnología disponible, tanto la policía de Phoenix como el resto de los departamentos policiacos, incrementan el número de oficiales patrullando las calles; así existen más recursos para localizar a tiempo el área en cuestión.
Tan solo el año pasado el departamento de la policia de Phoenix respondieron a cerca de 497 llamadas reportado estos disparos.
En estas celebraciones de fin de año, evite ir a la cárcel y evite poner en riesgo la vida de una persona inocente.













