null: nullpx
Narcotráfico

Desmantelan red de tráfico de metanfetamina

Una grande organización criminal dedicada a la distribución de cientos de libras de metanfetamina a nivel nacional fue desmantelada en Phoenix por agentes de la DEA y la Policía de Scottsdale.
12 May 2016 – 7:17 PM EDT

Loa detectives tenían siete órdenes de cateo, incluyendo en una residencia que operaba como depósito pero que servía además como una guardería privada. Aproximadamente seis niños eran cuidados allí.

"Es incomprensible que niños inocentes estuvieran expuestos a los peligros inherentes de tráfico de drogas por las personas encargadas de su cuidado, " dijo el agente especial de la DEA, Doug Coleman. "La DEA y todas las fuerzas del orden están comprometidos con la seguridad de la comunidad en primer lugar. Vamos a continuar nuestro enfoque en librar las calles de los traficantes que se esconden en nuestros barrios, vamos a eliminar sus actividades ilícitas y llevarlos ante la justicia " .

Durante el operativo de hoy, cinco hombres fueron arrestados, cinco libras de metanfetaminas fueron decomisadas, al igual que media libra de cocaína, cuatro pistolas, dos rifles, una granada y 30,000 dólares.

La investigación de la DEA dentro de esta organización con base en México comenzó en 2015 con una operación en la que se incautó 85 libras de metanfetaminas. A la fecha, la DEA ha arrestado a cuatro individuos, decomisado 90 libras de metanfetamina, 33 gramos de cocaína, 50,000 dólares, tres vehículos, y nueve armas, incluyendo dos rifles.


Más contenido de tu interés