TUCSON, Arizona. – Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al puesto de control de la ruta estatal 90 en Whetstone, en el condado Cochise, detuvieron un vehículo y descubrieron a 10 inmigrantes indocumentados mexicanos escondidos en un remolque.
Descubren a 10 indocumentados escondidos en el remolque de una camioneta en la frontera
Cifras de la Patrulla Fronteriza revelan un incremento en el arresto de indocumentados en Arizona, especialmente en Yuma donde las detenciones de unidades familiares aumentaron un 38% comparado al mismo periodo del año anterior.


El conductor, de 49 años, un ciudadano estadounidense residente de Hereford fue arrestado bajo cargos de contrabando humano. El vehículo fue confiscado.
Los hechos ocurrieron este lunes en la noche cuando uno de los agentes remitió a una Suburban a una inspección secundaria después de que uno de los caninos entrenado para detectar contrabando alertó de un olor en el remolque.
Cuando el vehículo estaba en el área de la inspección secundaria los agentes observaron personas escondidas dentro de un espacio improvisado en la parte trasera y podían verlos a través de los orificios de madera contrachapada.
Willcox #USBP agents discover 10 illegal aliens packed inside poorly constructed locked trailer at #CBP SR90 #ImmigrationCheckpoint thanks to #PawsOnPatrol K9 team. #SavingLives in #SouthwestBorder Details:https://t.co/OtRDPftveW pic.twitter.com/VJgm13zvgV
— CBP Arizona (@CBPArizona) March 28, 2018
“Los agentes inmediatamente comenzaron a quitar las tablas para abrir el compartimento, liberar a los ocupantes y garantizar su seguridad”, indica un comunicado de la agencia migratoria.
Los agentes tuvieron que remover una bolsa de latas en la parte posterior del remolque para sacar a los ocupantes.
Nueve hombres y una mujer, entre los 18 y 38 años, fueron atendidos por un equipo de agentes.
Incrementa el arresto de indocumentados en Arizona
Cifras de Aduanas y Protección Fronteriza indican que un total de 138,937 individuos han sido detenidos por la Patrulla Fronteriza en su intentó de cruzar a territorio estadounidense entre el 1 de octubre de 2017 y el 28 de febrero de 2018.
Los números revelan un leve aumento en comparación con el mismo periodo del año anterior cuando en febrero de 2017 arrestaron 23,555 personas y en el mismo mes de 2018 fueron 33, 695.
A pesar de que a nivel nacional los arrestos en la frontera disminuyeron en Arizona se mantiene el incremento, especialmente en Yuma, donde los arrestos de unidades familiares aumentaron en un 38% comparado con el mismo periodo del año anterior mientras en Texas hubo un descenso considerable.
Vea también:





















