Desbordamiento del río Gila a causa de las lluvias pone a la ciudad de Duncan bajo el agua

Aproximadamente a las 4:30 de la mañana, los niveles del río Gila llegaron a un punto en que el agua comenzó a derramarse en partes de Duncan. Las autoridades llamaron a una “evacuación masiva de áreas propensas a inundaciones”.

Video Efectos de las lluvias en Tucson: cierres viales por la tormenta del sábado

DUNCAN, Arizona – Las fuertes tormentas que se han registrado en los últimos días provocaron el desbordamiento del río Gila, lo que puso a la ciudad de Duncan bajo pulgadas de agua.

Desbordamiento de río Gila provoca evacuaciones en Duncan

PUBLICIDAD

Fue la mañana de este lunes cuando las autoridades indicaron que el río, al este de Safford a lo largo de la frontera entre Arizona y Nuevo México, alcanzó el mayor nivel en su caudal, pues todas las crestas históricas anteriores de este río están por debajo de la medición de este día: 22.54 pies.

Incluso alcanzó los 30 pies cerca de Virden, Nuevo México, lo que constituye un récord histórico para el sitio de medición.

El Distrito de Bomberos Rurales de Duncan Valley escribió en redes sociales que fue “aproximadamente a las 4:30 de la mañana que los niveles del río Gila llegaron a un punto en que el agua comenzó a derramarse en partes de Duncan”. Precisó también que puso en marcha una “ evacuación masiva de áreas propensas a inundaciones”.

Las evacuaciones incluyen:

East Ave.
4th bajo la carretera
3rd bajo la carretera
Ash St.
Acacia St.
Pecan St.
Main St.
Madison St.
Hobbs St.
Harwell St.
Philpott Ave.
Stadium St.
Wilson St.
Tyler Ln.
West hasta autolavado
Cottonwood St.
Church St.
Gale Ave.

Por otro lado, está funcionando como centro de evacuación para personas y su ganado el recinto ferial de Greenlee, en 1248 Fairgrounds Rd. El Servicio Postal suspendió temporalmente el servicio en la oficina local, por lo que pide a los clientes dirigirse a la de Safford.

Se desconoce si hay personas lastimadas; todavía no se cuantifican los daños o pérdidas por las inundaciones, pero se tiene conocimiento de que hay al menos 25 casas afectadas y decenas de personas que han tenido que ser evacuadas.

PUBLICIDAD

En tanto, dado que se esperan más tormentas, está vigente una alerta de inundación para el área durante gran parte del martes.

También te interesa

Video Siguen las tormentas, lluvias e inundaciones repentinas