Desapariciones

Desaparece una maestra después de pagar fianza de un amigo

Cathryn Gorospe, de 44 años, le dijo a una amiga que viajaría a la cárcel de Flagstaff, Arizona, y regresaría en la noche, pero nunca lo hizo. El hombre a quien ayudó fue arrestado dos días después de liberado al descubrirse que estaba usando las tarjetas de crédito de la desaparecida.
11 Oct 2017 – 2:13 PM EDT

PHOENIX, Arizona. - Cathryn Gorospe, una maestra de kindergarten de 44 años de edad, desapareció después de pagar la fianza de Charlie Malzahn, quien estaba recluido en la cárcel de Flagstaff desde el 20 de agosto bajo cargos de robo y posesión de armas de fuego.

Las autoridades volvieron a arrestar a Malzahn, en esta ocasión porque usó en un centro de comercial las tarjetas de crédito de la desaparecida. Gorospe viajó el viernes 6 de octubre desde Phoenix hasta la cárcel de Flagstaff, ubicada a 144 millas, para pagar la fianza de Malzahn. Ella le dijo a su compañera de cuarto que iría en la tarde, haría al trámite, cenaría junto al recién liberado y regresaría a su casa, pero no fue así.

El domingo 8 de octubre, la compañera de cuarto de Gorospe reportó la desaparición de su amiga. Al día siguiente, la Policía arrestó a Charlie Malzahn, de 27 años de edad, después de que había usado las tarjetas de crédito y débito de la desaparecida.

Las autoridades señalaron que tras interrogarlo sobre la desaparición de la maestra se negó a proporcionar información sobre su paradero. Gorospe es maestra en la Escuela Primaria Arrowhead en el norte de Glendale, Arizona.

La vocera del Distrito Escolar Unificado de Deer Valley, Mónica Allread, dijo que en el distrito están "muy preocupados" por Gorospe, una maestra con 20 años de servicio en el sistema educativo que goza de popularidad en la escuela.

La policía pidió la ayuda de los ciudadanos para que ofrezcan información sobre Gorospe, quien fue vista por última vez en un Toyota Rav4 blanco 2010 de su propiedad con calcomanías del equipo Green Bay Packers.

Malzahn estuvo detenido en la cárcel del condado Coconino desde el 20 de agosto bajo cargos de robo y posesión de arma de fuego cuando cometía un delito mayor.

Los celos y las bajas pasiones siempre han intentado explicar estas muertes sin respuesta

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DesaparicionesArizonaArrestosLocal

Más contenido de tu interés