null: nullpx
Coronavirus

Desalojan a una madre a pesar de la orden del gobernador que protege a los inquilinos en tiempos de coronavirus

La orden del gobernador Doug Ducey indica que no se puede desalojar por 120 días a personas que no pueden pagar sus rentas o sus hipotecas.
17 Abr 2020 – 12:25 PM EDT

Con el aumento del desempleo en Arizona, muchas familias no tienen los ingresos para pagar sus rentas y algunas están siendo desalojadas de sus apartamentos a pesar de la orden ejecutiva del gobernador Doug Ducey que detuvo los desalojos por 120 días por la crisis de salud debido al coronavirus.

Michelle Noriega, una madre soltera con un niño de dos años, denunció que fue desalojada por su arrendador en medio de la pandemia del covid-19. Ella como cientos de residentes de Arizona perdió su trabajo y se quedó sin ingresos.

“Pues aquí estamos empacando porque la sacaron a la puerta y con la situación no le fue posible pagar el apartamento y este fue el último día para recoger sus cosas”, dijo Dora Básaca, familiar de madre desalojada. “En estos tiempos de crisis y (le están pidiendo) que se tiene que ir ahorita”.

Ayuda disponible para familias con dificultades

La barra de abogados de Arizona confirmó que la comunidad está protegida bajo la orden ejecutiva emitida por el gobernador Doug Ducey la cual indica que no se pueden desalojar por 120 días a personas que no pueden pagar sus rentas o sus hipotecas por la pandemia del coronavirus.

El Departamento de Servicios Humanos de Phoenix está ofreciendo asistencia en tres centros; uno de ellos ubicado al oeste de Phoenix en la 51 avenida y la Indian School, otro en la 7th Avenida y Sunny Slopes y al sur de la ciudad.

Hay diferentes ayudas y se analizan caso por caso. Todos los residentes de Phoenix son elegibles.

Para más información o hacer su cita, llame al 602-5342433. También hay una línea especial para los adultos mayores de 60 años 602-2626631.

Esto le puede interesar:


En fotos: esta es la ciudad de Sedona, la más romántica y económica de Estados Unidos para viajar en pareja, según estudio

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusDesalojos Arizona

Más contenido de tu interés