null: nullpx
Coronavirus

Camiones de comida tendrán permiso especial para vender en carreteras de Arizona

La medida busca que los camioneros que surten de alimentos los supermercados tengan sitios para comprar su comida en las áreas de descanso.
17 Abr 2020 – 11:18 AM EDT

El gobernador de Arizona Doug Ducey emitió una orden ejecutiva que permite que los camiones de comida operen en ocho áreas de descanso del Departamento de Transportes de Arizona (ADOT) en todo el estado.

La nueva medida busca ofrecer un servicio de alimentos a los camioneros mientras conducen por las carreteras del estado largas jornadas para mantener abastecidos los supermercados.

La actividad comercial está prohibida en las áreas de descanso financiadas por el gobierno federal, la Administración Federal de Carreteras (FHA) recientemente aprobó que los estados permitan que camiones de comida estacionen en las áreas de descanso mientras la declaración de emergencia nacional este vigente.

"Queremos asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para apoyar a los camioneros que trabajan largas horas para mantener nuestras tiendas de abarrotes y nuestros profesionales médicos equipados", dijo Ducey. “La orden permitirá a los conductores de camiones comprar alimentos nutritivos durante sus viajes, y ayudará a mejorar el negocio de los camiones de comida en este momento. Arizona surgirá de lucha de salud pública fortaleciéndonos mutuamente y manteniéndonos conectados”.

El Departamento de Transporte de Arizona ha desarrollado un proceso de permisos para propietarios de camiones de comida. Los propietarios de estos negocios pueden visitar azdot.gov/permits y hacer clic en la pestaña "Permisos de invasión" para obtener más información y solicitar un permiso para vender alimentos en las áreas de descanso. El permiso no tiene costo y será válido por 30 días.

El programa inicialmente incluirá ocho áreas de descanso a lo largo de las autopistas interestatales: Sunset Point y Christensen a lo largo de la I-17; Haviland, Parks y Meteor Crater a lo largo de la I-40; y Ehrenberg, Burnt Wells y Sacaton a lo largo de la I-10. Dependiendo de la demanda podrían incluir más áreas de descanso.

A principios de este mes, ADOT reabrió las áreas de descanso de Parks y Christensen, ubicadas a lo largo de la I-40 y la I-17 respectivamente en el norte de Arizona, exclusivamente para uso de vehículos comerciales. El gobernador Ducey y ADOT también elevaron el límite de peso para vehículos comerciales que transportan suministros para el esfuerzo de alivio del coronavirus a 90,000 libras, lo que hace que sea más eficiente llevar suministros a supermercados e instalaciones médicas.

Esto te puede interesar:


La magia de los 'Food trucks'

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusArizonaCamiones

Más contenido de tu interés