Autoridades de salud en Pima alertan sobre estafas telefónicas que buscan robar datos personales

El estafador se hace pasar por un empleado del condado de Pima o de Paradigm Labs para obtener información personal del paciente al afirmar que tiene los resultados de su prueba de coronavirus.

PIMA, Arizona. - El Departamento de Salud de Pima está alertando a sus clientes sobre estafadores que se están haciendo pasar por empleados del condado o de Paradigm Labs para obtener información personal de los pacientes al afirmar que tienen los resultados de la prueba de coronavirus.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las autoridades, ha habido reportes de presuntos estafadores del numero de teléfono (520)724-1006.

Los funcionarios del condado dicen que los estafadores que llaman desde este número han usado un robot automatizado para decirle a la persona que dieron positivo a la prueba de coronavirus.

“Lo mejor que puede hacer cuando se trata de verificar los resultados de su prueba covid-19 es el portal en línea del laboratorio donde se realizó la prueba”, reiteran los funcionarios del condado.

Autoridades locales le reiteran a la población que para recibir los resultados de una prueba de coronavirus nunca se le pedirá su número de seguro social.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.


Esto te puede interesar

Video Evite ser víctima de una estafa al comprar un auto en Arizona con estas recomendaciones