Demandan a autoridades de Phoenix por acciones en protesta contra Trump en el 2017

El 22 de agosto de 2017, una protesta en contra de la visita de Donald Trump se tornó violenta y la policía arrojó gas pimienta, afectando a varias personas. Actualmente, una corte decidió que procede la demanda por parte de los afectados contra la ciudad.

Video Organización busca a manifestantes rociados con gas pimienta durante una protesta en Phoenix

Organizaciones entablaron demanda contra la ciudad y la policía de Phoenix por las acciones tomadas en la protesta del 22 de agosto de 2017 durante la visita del presidente Donald Trump y una corte decidió que la acción legal procede. Las personas que participarón en la manifestación podrían ser elegibles a una indemnización.

Esa noche del 22 de agosto de 2017 la protesta contra la visita de Trump se tornó violenta, hubo gritos, gases, golpes y acciones que dejaron una lluvia de críticas por las acciones de las autoridades.

PUBLICIDAD

“Era una protesta pacífica había bastantes personas, más de 3,000 personas protestando. Y es cuando la policía decidió terminar la protesta echando gas, bolas de pepper ball”, recordó Sandra Castro, organizadora de Puente Arizona.

Tres años después de este incidente, un tribunal decidió que puede procede una demanda en contra de la ciudad de Phoenix y del Departamento de Policía.

“Mucha gente se lastimó bien feo, mucha gente se traumatizó, era su primera protesta, eso fue una violación de los derechos civiles de poder protestar, manifestarse”, agregó la activista.

Los demandantes informaron que las personas que participaron en la manifestación pueden ser parte de la demanda colectiva.

“Si uno estuvo alli en la protesta y estuvo expuesta al gas o bolas de pepper desde las 8:25 p.m. hasta las 10:00 p.m. califican para ser parte de esta demanda colectiva. Si estuvo en esa área de Monroe y la Calle 2 o Calle 3 califican. Ellos no tienen que hacer nada, en estos momento solo estamos corriendo la voz”, explicó Solis.

Todavía el tribunal no ha decidido si los demandados son culpables y no hay garantía de compensación.

"No sabemos lo que va a pasar con esa demanda. Eso lo va a decidir un juez o si hay un acuerdo de antemano, puede ser dinero puede ser que acepten la responsabilidad, es muy importane que las víctimas se comuniquen con los abogados, con la organización Puente”, dijo Emilia Bañuelos, abogada de inmigración.

Para mayor información sobre esta demanda colectiva o si quiere ser parte de ella puede llamar al teléfono: (602) 773-6009.

PUBLICIDAD

Esto te puede interesar: