Presentan demanda por $ 50 millones por un tiroteo que dejó cuatro muertos en un desalojo en Tucson

La demanda la interpuso la familia de Angela Fox, de 28 años, quien era administradora de propiedades de una empresa que incluía Lind Commons Apartments en Tucson, donde ocurrió el tiroteo.

AP / Univision's profile picture
Por:
AP / Univision
Video Proceso de desalojo en Tucson dejó cuatro muertos, entre ellos una funcionaria del condado Pima

TUCSON, Arizona. - La familia de Angela Fox, una administradora de propiedades, que recibió un disparo mortal durante un intento de desalojo en Tucson el año pasado presentó un reclamo de $50 millones contra el condado de Pima y otros involucrados.

Los abogados que representan los reclamos de la familia de Angela Fox señalan que la agente del condado Deborah Martinez-Garibay tenía cocaína, anfetamina, metanfetamina y alcohol en su sistema en el momento del tiroteo fatal y también estaba siendo investigada por el condado por fraude , reportó The Arizona Republic este domingo.

PUBLICIDAD

Fox, de 28 años, era administradora de propiedades de una empresa que incluía Lind Commons Apartments en Tucson.

Ella acompañó a Martínez-Garibay a desalojar al inquilino Gavin Lee Stansell el 25 de agosto del año pasado. La policía de Tucson indicó que Stansell disparó fatalmente a Martínez-Garibay, Fox y un vecino en el complejo antes de suicidarse. El reclamo también alega que Martínez-Garibay no recibió la capacitación adecuada para ser agente.

Una demanda de desalojo presentada 10 días antes por un propietario en la Corte de Justicia Consolidado del Condado de Pima indicó que Stansell había amenazado e intimidado previamente a los vecinos con un arma en julio.

El reclamo, que es un precursor de una demanda, dice que Martínez-Garibay sabía que Stansell poseía un arma de fuego, pero Fox la acompañó para entregar el desalojo.

Martínez-Garibay, de 43 años, fue contratada en marzo de 2022 cuando, según los informes, su predecesor renunció por la frustración de entregar avisos de desalojo.

Los abogados de la familia de Fox dijeron en el reclamo que Martínez-Garibay no era apta para el trabajo porque no había recibido la capacitación obligatoria de policía.

El reclamo también decía que después de que se contrató a Martínez-Garibay, se descubrió que había falsificado firmas en su petición de nominación para postularse para agente y que no era residente del Precinto 8 del condado, ya que se requerían candidatos.

Estas personas son agentes del orden público electos que entregan documentos civiles o penales para el Tribunal de Justicia de Pima y varias agencias del condado. También pueden entregar documentos de tribunales fuera de la región.

PUBLICIDAD

La Oficina del Fiscal General del estado y la Junta de Capacitación, Normas y Ética de los Agentes de Policía de Arizona también se mencionan en el reclamo.

Una llamada a los funcionarios del condado de Pima en busca de comentarios no fue respondida de inmediato este domingo.

Esto te puede interesar: