null: nullpx
Policía

"Déjame parar": renuncia oficial acusado de usar fuerza excesiva contra niña de 11 años

La estudiante de sexto grado fue violentamente neutralizada por el oficial Zachary Christensen quien se vio obligado a renunciar luego que se diera a conocer el video del incidente.
23 Oct 2019 – 6:52 PM EDT

Un oficial de policía escolar se vio obligado a renunciar tras el escándalo que generó la publicación del video que muestra como violentamente neutraliza a una niña de 11 años en una escuela de Nuevo México.

El oficial de policía de Farmington, Zachary Christensen, aseguró que se involucró en el incidente del 27 de agosto en Mesa View Middle School después de que la alumna de sexto grado "agrediera" a dos empleados de la escuela.

En el video del incidente se puede ver a la menor rozando al director de la escuela mientras este mantiene la puerta cerrada. Al salir del recinto el oficial de policía la encara y le dice que se quite su mochila.

En las imágenes de la cámara corporal, que rápidamente se compartieron en las redes sociales al ser catalogadas como abuso policial, se puede ver a Christensen arrojando a la niña al suelo mientras ella le pide que no le haga daño y que le permita pararse.

Mientras el oficial intenta esposarla, se escucha a la niña decirle que la está lastimando una y otra vez. Christensen finalmente tira a la niña al suelo, y se le puede escuchar llorar cuando él le exige que se dé vuelta y le advierte: "No te resistas".


Según los informes, todo empezó cuando la menor tiró dos cartones de leche en la cafetería de la escuela provocando que el director del plantel educativo le llamara la atención.

“Ese no es nuestro estándar. Eso no es lo que somos ", dijo el jefe de policía de Farmington, Steven Hebbe al referise al inicidente. Por su parte el fiscal general de Nuevo México, Héctor Balderas inidicó que se está investigando el incidente.

“Los estudiantes siempre deben sentirse seguros en las escuelas. He pedido una investigación expedita y trabajaré directamente con todas las autoridades apropiadas involucradas en esta lamentable tragedia ", dijo Balderas en un comunicado.

Por su parte el abogado Mark Curnutt, quien representa a la niña y a su madre, insiste en que las imágenes refutan las afirmaciones del oficial de que la niña cometió algún delito por lo cual está demandando a la ciudad de Farmington y a la escuela.

New York recibe fotos de abuso policial

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés