Fueron por droga y encontraron 120 gallos de pelea

Agentes de la DEA que buscaban drogas en una casa del sur de Phoenix descubrieron lo que aparenta ser una red de peleas de gallos, así como unos 120 animales en pésimas condiciones, que debieron ser sacrificados.

Video Operativo antidrogas en Phoenix terminó con el decomiso de gallos de pelea

PHOENIX, ArizonaUna búsqueda de drogas en una casa del sur de Phoenix condujo a agentes de la DEA a descubrir lo que aparenta ser una red de peleas de gallos.

El jueves por la mañana, el Grupo de Trabajo de la Administración de Control de Drogas (DEA) acudió con una orden de registro a una casa cerca de 15th Avenue y Broadway Road.

PUBLICIDAD

Allí, los oficiales localizaron en el patio trasero decenas de gallos y otros indicativos de que la propiedad también pudo ser usada como una instalación para peleas de esos animales.

Había unos 120 gallos presuntamente utilizados para peleas, todos en pésimas condiciones

En el sitio, al que también fueron llamados miembros del Departamento de Policía de Phoenix, había unos 120 gallos; algunos estaban sueltos y otros enjaulados. Algunos vecinos declararon a medios que las peleas en el lugar sucedían cada dos sábados.

Un sospechoso fue arrestado por varios cargos pendientes, pero puede enfrentar además otros como crueldad hacia los animales y otros de orden federal.

Para tomar la custodia de los gallos se llamó a la Sociedad Humanitaria de Arizona (AHS, en inglés), que luego informó en un comunicado que, debido a la “condición médica de los animales, se consideró que lo mejor para ellos era sacrificarlos en la escena”.

Las denuncias pueden frenar la crueldad animal

La organización agregó que “este es solo uno de los más de 8,100 casos de sospecha de crueldad animal en los que AHS ayuda a la policía local cada año”.

En tanto, la investigación se centra en saber cuánto tiempo estuvo operando este sitio de peleas, para lo cual entrevistarán a vecinos y otros testigos. Las autoridades piden a cualquier miembro de la comunidad que denuncie cualquier actividad sospechosa que detecte.

El sargento Brian Bower, de la policía de Phoenix, pidió a los ciudadanos que, “si ven, escuchan o encuentran cualquier indicio de problemas con una gran cantidad de gallos en su vecindario, comuníquese directamente con Silent Witness (480-WITNESS o 480-TESTIGO) o con la policía de Phoenix”.

También te interesa

Video Autoridades arrestan a sujeto que arrastraba por la calle a un perrito con su camioneta en Phoenix