PHOENIX, Arizona – Dana Lambert, un bombero retirado cuatro años atrás, salvó a dos niñas de un incendio en el sur de Phoenix, por lo que, para el departamento de bomberos de la ciudad considera que ha surgido un nuevo héroe.
Bombero retirado salvó a dos niñas de un incendio: Dana Lambert se convirtió en héroe
Un hombre que se retiró de su empleo de bombero hace cuatro años, Dana Lambert, se convirtió en un héroe al salvar a dos niñas y hasta a su mascota de una casa en llamas en el sur de Phoenix.
Una vivienda se incendió la mañana del miércoles en el sur de Phoenix. Poco después de las 7 de la mañana, Dana Lambert observó que salió humo del área cercana a las calles 24 y Southern.
Dana Lambert, el bombero retirado que salvó a dos niñas y hasta a su mascota de una casa en llamas
“Cuando llegué, los vecinos gritaban e indicaban que había menores en el interior del hogar”, explica a Univision Arizona el exbombero que servía en Tucson. “No dudé, salté el cerco y entré por ellas”, agrega.
Las menores rescatadas tienen 7 y 13 años, respectivamente. Una de las pequeñas, ya a salvo, indicó al hombre que su perro también estaba atrapado en el interior de la casa.
“ Volví por su mascota también”, aseguró Dana Lambert, quien afirma recibió durante años el entrenamiento adecuado para un rescate como este, porque subraya que estas acciones son peligrosas para alguien sin la preparación adecuada.
La casa consumida por las llamas pertenece a una familia hispana. La familia Perea no entiende qué pudo haber originado el siniestro.
No está clara la causa del incendio del hogar de una familia hispana
Entrevistados por Univision Arizona, Jorge Perea y su esposa Consuelo, se sienten muy afortunados de que sus hijas se encuentren bien.
“Agradecemos tanto a los vecinos como a ese hombre que las rescató que fue como un ángel para nosotros”, señalan.
Ambos perdieron todas sus herramientas de trabajo en el incidente, pero “lo material se recupera; una vida, no”.
Tras el rescate de las niñas, llegaron diversas unidades de bomberos que pudieron controlar el fuego y evitar que las llamas alcanzaran otras viviendas.
La causa del incendio aún está bajo investigación. En el patio de la casa varios tanques de gas explotaron.
Las autoridades, por su parte, piden tener precauciones en casa. Según Jorge Enriquez, jefe de batallón de bomberos, se requieren simples pasos como “verificar que los tanques estén en buenas condiciones, siempre tener detectores de humo y elaborar un plan de escape interno, en caso de emergencia”.











