null: nullpx
Sociedad

Cuatro consejos para cumplir con sus propósitos de Año Nuevo

“Año Nuevo, Vida Nueva,” dice el dicho. Estamos en los días en los que muchos de nosotros hacemos una lista con nuestros propósitos para el año que viene, pero muchos de estos se quedan en el tintero. Para que eso no le ocurra, el motivador Alberto Botero nos tiene unos cuatro muy simples y sabios consejos que los ayudará.
30 Dic 2015 – 06:23 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

“Año Nuevo, Vida Nueva,” dice el dicho. Estamos en los días en los que muchos de nosotros hacemos una lista con nuestros propósitos para el año que viene, pero muchos de estos se quedan en el tintero.

Para que eso no le ocurra, el motivador Alberto Botero nos tiene unos cuatro muy simples y sabios consejos que los ayudará.

Claridad en las metas: Según Botero, es muy importante hacerle las siguientes preguntas: ¿Por qué lo quiero? ¿Cómo me quiero sentir? y ¿Cómo no me quiero sentir? El motivador asegura que para ser exitoso en el cumplimiento de estas nuevas metas tienen que nacer de convicción propia.

Aceptar el fracaso como parte del proceso: “Todos empezamos muy entusiasmados, por ejemplo, con perder peso y los primeros meses estamos muy conectados con la meta, pero en el primer momento que comenzamos a fallar, nos desilusionamos y dejamos el propósito de lado,” dice Botero. Sin embargo, él asegura que fracasando es como aprendemos y como se va progresando en alcanzar las metas.

Fijarse metas realistas: Ésta es una de las principales razones por las cuales los propósitos no se mantienen vivos a lo largo del año. Su recomendación es tener un plan de acción, escribir las metas y fijar fechas para ir avanzando progresivamente. “Cuando lo escribes, (el propósito) toma más forma. Poner para cuándo lo quieres, y leerlo todos los días ,” dice Boteo.

Cargando Video...
Cómo el talento de Univisión AZ cumple sus propósitos de Año Nuevo

Apoyo mutuo: Familiares y amigos pueden jugar un papel clave para ayudarnos a cumplir nuestros propósitos, recodándonos nuestras metas y motivándonos, y viceversa.

¡Buena suerte que sí se puede!


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SociedadLocal

Más contenido de tu interés