¿El rey del hogar? Tu perrhijo podría estar viviendo mejor que tú

Descubre cuánto estamos dispuestos a gastar en su bienestar y cómo, para muchos, la vida de su mascota es la prioridad número uno.

El perro es el rey de la casa
El perro es el rey de la casa
Imagen Free Pik

LOS ÁNGELES- Si hay unos ojitos que pueden convencerte de cambiar todos tus planes, son sin duda los de tu mascota. Los perros ejercen una influencia inmensa en nuestro día a día y en las decisiones que tomamos, al punto de que muchos de nosotros llegamos a basar nuestro calendario y estilo de vida en ellos.

PUBLICIDAD

Es más, nuestros perrhijos llegan a ser dueños de las quincenas y de la mayor parte del tiempo libre; no hablan con palabras, pero definitivamente forman parte importante de nuestras vidas y tienen mucha influencia en lo que pasa en ellas.

Desde elegir destinos vacacionales, modificar nuestro horario y lugar de trabajo, hasta cancelar planes para pasar más tiempo con ellos, muchos padres perrunos saben que el bienestar de sus mascotas es su prioridad número uno e incluso hasta el 71% de las personas aceptan que su vida gira en torno a ellos.

¿Hasta dónde llega el amor por nuestros perros y cuánto gastamos en ellos?

El padre de perro promedio puede llegar a cancelar sus planes sociales cuatro veces al mes porque su perro no puede ir y dijo que normalmente acortan los planes seis veces en un mes promedio, según una nueva encuesta realizada a 2000 dueños de perros sobre todas las formas en que influyen en nuestra vida cotidiana.

En cuanto a los gastos promedios mensuales, los encuestados dijeron pagar unos $194.60 en visitas al veterinario, $183.80 en comida y cosas básicas, y $128.60 en premios, juguetes y otras cosas divertidas para sus lomitos.

Además de gastar más, estos dueños también se lo toman muy en serio: investigan lo que comen sus perros, revisan etiquetas, comparan marcas y se aseguran de darles lo mejor. Les gusta consentirlos con comida premium, camas repartidas por la casa, accesorios personalizados e incluso muebles especiales para ellos. Curiosamente, el 41% dijo que prefería consentir a su perro antes que a sí mismo (solo el 14% se elige primero).

Notas Relacionadas


No es casualidad que les llamemos "perrhijos". El 63% de estos dueños considera a sus perritos como hijos propios, y admiten quedarse en casa si su perro parece solo o triste, o sentirse culpables por no haber pasado suficiente tiempo de calidad con ellos.

PUBLICIDAD

Para el 56% de los encuestados, la razón "se veía demasiado lindo y cómodo, así que quería unirme a ellos" es una excusa totalmente válida para saltarse un compromiso social. Y seamos honestos, es una postura comprensible: ¿quién no ha cancelado planes para acurrucarse con su perro en la cama o el sofá para "ver" una película juntos?

Esta nota se realizó en colaboración con TMX y Darwin’s Pet Food.