Una coalición de 20 organizaciones crea un fondo de ayuda para trabajadores indocumentados en Arizona. La idea es recaudar dinero que será destinado a las familias que apoyan la economía y no son elegibles para recibir asistencia del gobierno, solicitar beneficios de desempleo o participar en programas federales de apoyo en casos de desastre.
Crean fondo de ayuda para trabajadores indocumentados en Arizona
Una coalición de organizaciones recauda fondos para apoyar a las familias que no recibirán ayuda del gobierno.
El fondo brinda apoyo para cubrir gastos básicos como alquiler, alimentos y otras necesidades esenciales de la vida cotidiana, cientos de personas han perdido sus ingresos debido a la crisis causada por el coronavirus.
Se estima que el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) recibe cada año alrededor de 6 millones de dólares producto de la declaración de impuestos de inmigrantes indocumentados, aunque algunas instituciones aseguran que este número puede ser mucho mayor, señala un comunicado de la coalición.
De acuerdo con datos de la organización New American Economy, los inmigrantes indocumentados pagan estimado de más de 20 mil millones de dólares en impuestos federales, estatales y locales mediante la presentación de declaraciones de impuestos con sus números de identificación fiscal individual, indican los organizadores del fondo.
Sin embargo, ninguna de estas familias trabajadoras es elegible para recibir beneficos por desempleo, apoyos económicos por desastres, participar en programas de protección de su sueldo como ‘Payroll Protection’ o recibir cheques de programas federales debido a su situación migratoria.
El fondo de ayuda para trabajadores indocumentados de Arizona administrado por la Arizona Community Foundation, brindará apoyo para que las familias que no son elegibles para recibir ayuda gubernamental puedan cubrir gastos esenciales.
“En la primera semana, muchas organizaciones y personas nos hemos unido para apoyar a las familias trabajadoras indocumentadas y esperamos que más personas consideren colaborar con este esfuerzo”, señala el comunicado.
Para obtener más información sobre este fondo puede visitar este enlace.





