Contrabandistas lanzan un bulto con más de 140 libras de marihuana sobre el muro fronterizo

El cruce de marihuana por la frontera de Arizona continúa imparable, y en un segundo operativo incautaron 75 libras de cannabis escondidas en las puertas de un automóvil

TUCSON, Arizona. - El Departamento de Policía de Douglas, Arizona, recibió dos llamadas al 911 reportando que un bulto grande había sido lanzado por encima del muro fronterizo.

PUBLICIDAD

El oficial que respondió a la llamada este lunes en la tarde encontró un paquete grande de marihuana que se rompió al caer y dejo varios paquetes pequeños regados, informó en un comunicado Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Oficiales de policía y agentes de la Patrulla Fronteriza revisaron el área y no encontraron más paquetes, ni personas sospechosas. La marihuana fue entregada en el puerto de entrada de Douglas para pesarla y procesarla como contrabando.

La Patrulla Fronteriza atribuyó este hallazgo a la cooperación que tienen con agencias locales y estatales con la Operación Stonegarden, un programa creado en 2003 por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) el cual financia a las agencias locales para el pago de las horas extras trabajadas por sus oficiales. También reciben equipo y tecnología especializada para ayudarles a combatir las organizaciones criminales en los operativos.

Al siguiente día, las autoridades fronterizas realizaron otro hallazgo de marihuana, en esta ocasión agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de Tucson asignados a la estación de Willcox arrestaron a una mujer cerca de Elfrida tras descubrir que escondía contrabando dentro del tanque de gasolina del vehículo.

La mujer cruzó la droga escondida en varios compartimientos de vehículo.
La mujer cruzó la droga escondida en varios compartimientos de vehículo.
Imagen CBP Arizona

El hecho ocurrió este martes en la noche, cuando la mujer de nacionalidad mexicana no fue identificada, se acercó al carril de inspección primario en el puesto de control de inmigración de la autopista 191, donde un perro entrenado alertó de un olor en el auto. Los agentes remitieron a la conductora, de 24 años, a una inspección secundaria.

PUBLICIDAD

En la revisión los agentes encontraron 29 paquetes de marihuana dentro de los paneles de las puertas y también notaron que el tanque de gasolina había sido manipulado. Dentro del tanque de combustible, encontraron otros 42 paquetes de marihuana que pesaban un poco más de una libra cada uno. En total los narcóticos pesaron más de 75 libras, con un valor comercial de casi 39,000 dólares.