Hasta 70,000 dólares de recompensa podría recibir por proporcionar información a las autoridades que ayuden a dar con el paradero de estos dos prófugos, pero al mismo tiempo le piden tener cuidado ya que ambos son considerados altamente peligrosos.
Ofrecen recompensa para dar con el paradero de los dos reos que escaparon de la cárcel de Florence
Los fugitivos fueron detectados en un asalto a una tienda. Ambos presentan problemas de salud, por lo que autoridades esperan que sean vistos en farmacias. Se recuerda a la comunidad que hay una recompensa de hasta $70,000 por información que lleve a su captura.

A través de espectaculares en carreteras alrededor del estado autoridades dieron a conocer la información sobre la fuga de John B. Charpiot y David T. Harmon de la cárcel estatal de Florence pidiéndole a la comunidad denunciar cualquier información, pero también pidiéndoles que tengan precaución.
"Lo más importante es no tomar acción, si uno, aunque crea que puede ser la persona que está buscando la policía es importante no tomar acción llamar al 911 inmediatamente y reportar lo que esta mirando", explica Mike Fischer, portavoz de Testigo Silencioso.
Al momento de reportar un crimen o sospechoso que está siendo buscado por las autoridades estos son los puntos que debe tomar en cuenta.
- Qué ropa tiene la persona.
- En qué dirección se encuentra o se dirige.
- Si está en un vehículo, bicicleta, etc.
Testigo Silencioso se encargará de proporcionar toda esa información con el departamento que lleve a cabo la investigación directamente pero tu información personal quedará completamente anónima.
"No tenemos tu nombre, tu teléfono nada de eso, y por eso es importante también si tu llamas, no decirle a nadie que llamaste y reportaste porque solo tu y la persona a la que llamaste sabe", indica Mike Fischer, portavoz de Testigo Silencioso.
Autoridades han hecho énfasis en no involucrarse directamente con estos dos hombres prófugos de la justicia en caso de verlos por las calles ya que son considerados peligrosos así que ante este y cualquier otro caso esta es la recomendación.
"No los sigan, solo díganle a la operadora en que dirección se fue el vehículo, las placas si las tienen y la marca y el color del vehículo, hay muchas personas que están Armadas no nomas con pistolas, pero pueden tener un cuchillo que puedan usar contra usted y al mismo tiempo si usted esta armado también el sospechoso pueda que le quite esta arma a usted y la va a usar contra usted por eso es importante que no tome acción en estos casos", indica el portavoz de Testigo Silencioso.
Lo que debe tomar en cuenta al encontrarse con un sospechoso buscado por las autoridades:
- No perseguirlo ya que podría estar armado.
- Si tu estás armado podría tratar de usar esa arma en tu contra.
- Comunicarse con las autoridades.
- No tomar acción por tu propia cuenta.
Así que si usted tiene cualquier información que ayude a dar con la captura con estos dos reos que escaparon de la cárcel de Florence comuníquese con las autoridades al 480-Testigo (480-837-8446) o al 9-1-1 siguiendo cada una de las recomendaciones para mantenerse a salvo.
¿Cómo escaparon estos reos?
Según el reporte se trata de John B. Charpiot y David T. Harnon quienes purgaban condenas en la cárcel de mediana seguridad y los cuales habían sido incluidos en el conteo de los presos a las 4 de la tarde del sábado, pero ya no estaban cuando se pasó lista a las 8:30 de la noche.
“De inmediato activaron las alarmas para comunicar lo sucedido. Los buscamos por todos lados, pero no los encontramos”, dijo a Univision Arizona el asistente al director del Departamento de Correcciones, Joseph Grossman.
De acuerdo con Grossman, la investigación inicial muestra que los prisioneros usaron herramientas que obtuvieron de la bodega de mantenimiento para cortar las cercas metálicas.
Información detallada de los hechos no fue revelada, mientas que de los fugitivos se dijo que John Charpiot cumplía una condena de 35 años tras ser acusado en 2011 de conducta inapropiada con un menor y abuso sexual de menor.
David Harmon purgaba una condena de 100 años desde 2012 por cargos de secuestro y robo a propiedad en segundo grado.
Grossman agregó que ambos sujetos son un peligro para la sociedad y que las autoridades están utilizando todos los recursos disponibles para dar con su paradero, incluyendo equipo de persecución y rastreo, además de perros sabueso y unidades especiales para localizar a fugitivos.







