Ola de Calor

Continúa vigente la advertencia por calor excesivo para Phoenix y áreas aledañas

Al menos 4 personas han muerto con relación a la ola de calor excesivo que se experimenta en varios sectores de Arizona. La advertencia de calor extremo continuará a lo largo de la semana y se insta al público a tomar precauciones.
21 Jun 2016 – 2:39 AM EDT

PHOENIX, Arizona - La advertencia de calor excesivo emitida por el Servicio Nacional de Meteorología continúa vigente hasta este jueves para las zonas del centro-sur de Arizona, incluyendo Phoenix y sectores adyacentes.

Se espera que las temperaturas oscilen entre los 43 y los 46 grados centígrados (110 a 115 grados Fahrenheit) en horas de la tarde, por lo cual se insta al público a tomar medidas precautorias.

Las altas temperaturas que se experimentaron durante el fin de semana pasado en Arizona establecieron nuevas marcas en los registros históricos y causaron la muerte de al menos cuatro personas cuando practicaban senderismo en Phoenix y Tucson, según informaron las autoridades.

Las temperaturas en las ciudades de Phoenix, Flagstaff, Tucson y Yuma rompieron las marcas históricas la tarde del pasado domingo.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, la temperatura en Yuma llegó casi a los 49 grados centígrados (120 Fahrenheit), en el cuarto día más caluroso de su historia. Phoenix llegó casi a 48 grados (118 Fahrenheit), Tucson alcanzó los 46 grados (115 Fahrenheit) y Flagstaff los 35.5 grados (96 Fahrenheit).

Al menos cuatro personas murieron en cirscunstancias atribuidas a las altas temperaturas el pasado fin de semana. Todos los fallecidos eran excursionistas que exploraban senderos en los alrededores de Phoenix y Tucson.

“Esto realmente muestra lo crítico que puede ser este calor y lo que realmente puede provocar en el cuerpo", dijo el capitán Larry Subervi, vocero del Departamento de Bomberos de Phoenix, luego de rescatar a un excursionista el domingo.

"Cuando tenemos temperaturas de este tipo, puede ser realmente impredecible cómo tu cuerpo va a responder", señalo.

Las autoridades siguen recalcando al público que evite dejar niños o mascotas desatendidos en los automóviles . Así mismo recomiendan que durante los días calurosos beban más agua de lo normal y eviten el consumo de alcohol, bebidas azucaradas o con cafeína.

Otras recomendaciones incluyen:

  • Vestir ropa ligera, de colores claros y usar un sombrero de ala ancha.
  • Tomar descansos frecuentes en la sombra o en ambientes con aire acondicionado.
  • Si no cuenta con aire acondicionado en casa, buscar refugio en lugares públicos como bibliotecas, centros comunitarios y/o edificios comerciales.

Historias relacionadas:


Publicidad