null: nullpx
Inmigración

Continúa la búsqueda del inmigrante indocumentado que escapó de un hospital

Carlos Erazo Velásquez, de 37 años de edad, no solo se resistió al arresto y golpeó a un agente sino que desató un operativo por las calles de la ciudad para capturarlo después de huir del hospital.
6 Mar 2017 – 12:34 PM EST

TUCSON, Arizona. - Un inmigrante hondureño que se encontraba hospitalizado en el Barner University Medical Center (UMC) en Tucson, Arizona, escapó de la custodia de la Patrulla Fronteriza y desató un operativo de búsqueda por calles y callejones del área.

La agencia migratoria informó en la redes sociales el viernes en la noche que había iniciado un operativo para encontrar al individuo identificado como Carlos Erazo Velásquez de 37 años de edad. De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, el sospechoso tiene un historial criminal de delitos relacionados con droga y había sido previamente deportado. Actualmente enfrenta cargos por entrar ilegalmente al país y asalto a un oficial federal.

El pasado 1 de marzo, agentes localizaron a un hombre adulto que ingresó ilegalmente al país cerca de Nogales, Arizona. En ese momento el individuo intentó evadir el arresto, golpeó un agente y corrió. Durante la persecución a pie, el sujeto se desmayó. Luego de recibir los primeros auxilios fue transportado al hospital.


La Patrulla Fronteriza contactó al Departamento de Policía de Tucson (TPD) para solicitar el apoyo en la búsqueda del sospechoso.

La vocera de la policía, Kimberly Bay, dijo que la policía recibió una llamada el viernes después de las 5:00 p.m. informando de la situación.

Un hombre que coincidió con la descripción del sospechoso fue visto en un área cercana y oficiales de TPD respondieron para ayudar a encontrar al sospechoso, como lo harían en cualquier situación donde una agencia policial pida ayuda, según la vocera.

En el operativo trabajaron diecisiete oficiales, incluyendo tres oficiales de K9 y la unidad aérea TPD que buscaron por más de dos horas sin éxito, explicó Bay.

La policía desistió de continuar el operativo argumentando que no fue posible ubicar al sospechoso en el área específica y que el personal era necesario para hacer frente a otras llamadas.

La decisión de no continuar en la búsqueda ha sido cuestionada por el sindicado de la Patrulla Fronteriza.

Art Del Cueto, presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, en entrevista con medios locales calificó la decisión de la policía de Tucson como un movimiento político,

Del Cueto aclaró que esta búsqueda no tenía nada que ver con la inmigración, porque no se trataba de un inmigrante indocumentado en el desierto, estaba en la ciudad y cerca de la Universidad.

Un grupo de activistas llegaron al hospital para bloquear las patrullas de la agencia, el movimiento de agentes de la Patrulla Fronteriza buscando al sospechoso por calles y callejones de la ciudad alteró la tranquilidad de estos vecindarios.

Del Cueto afirmó que si el sospechoso atacó a un agente podría hacerlo con cualquier ciudadano dentro de la comunidad.

Por su parte, TPD aclaró que tomaron la decisión de suspender la búsqueda basados en los recursos y no sobre política.

En fotos: Así está la frontera entre México y Estados Unidos en la era Trump

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés