La tensión en el medio oriente esta escalando después del ataque estadounidense que cobró la vida del general Soleimani.
Conflicto entre Estados Unidos e Irán afecta a familia de Arizona
“Imagínense saber que alguien de su familia esta allí donde están los bombardeos”: una madre de Arizona habló sobre la posibilidad de que su hijo sea enviado al combate.
Esta madre, dice que uno de sus hijos se unió a la Marina estadounidense y podría ser llamado al combate.
“Mi hijo menor es el gemelo, tiene su gemelo, uno de ellos decidió irse al ejercito. Es muy duro como padre aceptar eso porque uno ya sabe los riesgos que corre”, dijo Ana Montes.

Montes es de Guadalajara, México y dice que este país le ha dado muchas oportunidades, pero como madre no deja de temer por la seguridad de su hijo.
“Para mi es un orgullo que lo este haciendo, pero eso no quita el temor de que pueda perder la vida o perderlo a el”, dijo Ana Montes.
Más de tres mil soldados ya fueron enviados a la región debido a la tensión entre Estados Unidos e Irán.
“Si corre el riesgo que en cualquier momento lo llamen, porque a varios de sus compañeros ya los han llamado y se han ido, el me estuvo platicando”, dijo Ana Montes, su hijo es soldado.
Su hijo sirvió cuatro años en la Marina, pero todavía forma parte de las reservas.
“Es triste y preocupante y más como padre, porque imagínense si aquí nos da mucho temor, que estamos lejos de donde esta todo el conflicto… imagínense saber que alguien de su familia esta allí donde están los bombardeos, los tiroteos, todo es muy preocupante”, dijo Ana Montes.
En un tweet la Casa Blanca dijo que la decisión de matar a Soleimani fue para defender a todo el personal que se encuentra en la región.
At the direction of the President, the U.S. military has taken decisive defensive action to protect U.S. personnel abroad by killing Qasem Soleimani, the head of the Iranian Revolutionary Guard Corps-Quds Force, a US-designated Foreign Terrorist Organization.
— The White House (@WhiteHouse) January 3, 2020












