Estas son las ciudades de Arizona postuladas para sede de la Fuerza Espacial de EEUU

Glendale, Peoria y Youngtown cumplen con los requisitos para construir la sede de la Fuerza Espacial de Estados Unidos, entre ellas estar dentro de las 25 millas de una base militar.

Video Gobierno anuncia planes para crear una Fuerza Espacial que garantice el "dominio" del espacio

Glendale, Peoria y Youngtown han sido nominados por miembros del Congreso como posibles sitios para establecer la nueva sede del Comando Espacial de Estados Unidos, parte del Departamento de Defensa enfocado en operaciones militares en el espacio.

La Fuerza Espacial de los Estados Unidos (USSF) es una nueva rama de las Fuerzas Armadas. Se estableció el 20 de diciembre de 2019 con la promulgación de la Ley de Autorización de Defensa Nacional del Año Fiscal 2020 y se mantendrá vigente durante los próximos 18 meses.

PUBLICIDAD

La USSF se estableció dentro del Departamento de la Fuerza Aérea, lo que significa que el Secretario de la Fuerza Aérea tiene la responsabilidad general de la USSF, bajo la guía y dirección del Secretario de Defensa. Además, un general de cuatro estrellas conocido como Jefe de Operaciones Espaciales (CSO) sirve como miembro militar de alto rango de la USSF.

El Comando Espacial permaneció inactivo durante casi dos décadas antes de que la Administración Trump lo restableciera oficialmente en 2019.

La convocatoria para las nominaciones de la sede que tendrá aproximadamente 1,400 empleados y tomará alrededor de seis años en construirse se abrió en mayo.

La representante Debbie Lesko y Paul Gosar, ambos republicanos de Arizona, firmaron una carta nominando a Peoria, mientras que Lesko también firmó dos cartas adicionales en nombre de Glendale y Youngtown.

Las tres comunidades están en el 8º Distrito del Congreso, que Lesko representa.

"El espacio es un dominio principal para un ejército del siglo XXI", dijo Gosar en una declaración escrita. "Me enorgullece trabajar con el presidente (Donald) Trump para impulsar nuestra Estrategia de Defensa Nacional hacia el reino de la competencia de gran poder, reconociendo las fronteras que requieren el dominio de Estados Unidos para nuestra seguridad nacional".

Lesko y Gosar citaron muchas de las grandes compañías aeroespaciales y de misiles de Arizona, las instituciones académicas centradas en la investigación del espacio exterior y la historia de apoyo a las Fuerzas Armadas entre las razones por las que creen que el estado debería tener la sede.

PUBLICIDAD

"Arizona es el lugar perfecto para la sede del Comando de la Fuerza Espacial de Estados Unidos, y el 8º Distrito del Congreso específicamente tiene muchos beneficios que deben considerarse al seleccionar la ubicación de la sede", dijo Lesko en una declaración escrita. "Con nuestros muchos contratistas aeroespaciales y de defensa, clima atractivo e instalaciones militares de primer nivel, hay pocas ubicaciones mejor posicionadas en la nación".

Para ser considerado para la selección, las áreas nominadas deben estar dentro de las 25 millas de una base militar, tener unapoblación que la ubique dentro de las 150 áreas estadísticas metropolitanas más grandes del país y obtener al menos 50 de 100 según una escala de habitabilidad según Instituto de Políticas Públicas de la Asociación Americana de Personas Jubiladas.

Peoria, Youngtown y Glendale se encuentran a menos de 15 millas de la base de la Fuerza Aérea Luke. Las tres están en el área metropolitana de Phoenix, que cuenta con más de 4 millones residentes dentro de sus límites.

Glendale y Youngtown obtienen 52 de 100 puntos en la escala AARP, mientras que Peoria obtiene 50, el mínimo requerido para su consideración.

Arizona tiene vínculos importantes con las industrias aeroespacial y de defensa. Según la Autoridad de Comercio de Arizona, más de 24 millones de pies cuadrados están dedicados a instalaciones militares en Arizona, con un total de 20 instalaciones, incluida la base de entrenamiento más grande del mundo para sistemas de aviones no tripulados.

PUBLICIDAD

Esto te puede interesar: