TUCSON, Arizona.- A la cadena perpetua de Rubén Bolívar se le agregaron 68.5 años adicionales en un caso relacionado con una serie de abusos sexuales contra una menor. En la decisión del juez tuvo mucho que ver el testimonio de la víctima, una hijastra del acusado.
Condenan a cadena perpetua a un hombre en Arizona por abusar sexualmente de su hijastra
Rubén Bolívar abusó sexualmente de quien estaba bajo su cuidado a los 4, 5 y 15 años, ahora pasará el resto de su vida tras las rejas. “Me siento feliz y aliviada por mi hija porque se hizo justicia”, dijo la madre de la víctima.


"Cualquier juez diría que la parte que menos le gusta de ser juez es imponer una sentencia", dijo Thomas Fink, juez del caso durante una audiencia en la Corte Superior del condado de Santa Cruz. "No tengo ese problema con este caso".
Rubén Bolívar recibió ocho condenas por abuso sexual contra un menor. Las condenas se derivan de varios incidentes de abuso sexual a su hijastra. Durante el juicio, la víctima testificó que Bolívar abusó sexualmente de ella cuando tenía 4 y 5 años. Luego, cuando tenía 15 años, la violó tres veces. Ella denunció la agresión sexual a su familia y finalmente a la policía.
Notas Relacionadas
Después de escuchar la evidencia, el pasado 31 de enero, un jurado de 12 miembros en menos de dos horas de deliberación encontró a Bolívar culpable de un cargo de conducta sexual con una menor de 15 años, tres cargos de agresión sexual, tres cargos de abuso sexual y un cargo de abuso sexual con un niño.
La víctima, rodeada de su madre, exesposa del acusado, otros miembros de la familia y más de 10 miembros de Bikers Against Child Abuse, sonrió y abrazó a la fiscal luego de que Fink diera la sentencia este lunes, según reportó el periódico Nogales International.
“Me siento feliz y aliviada por mi hija porque se hizo justicia”, dijo Ericka Vanessa Romero, madre de la víctima al salir de la audiencia de sentencia.
La hermana del acusado rechazó el veredicto argumentando que "no hubo evidencias de nada" y que el juez le dio más credibilidad al testimonio de la niña.
Durante el juicio Bolívar se negó a testificar, luego pidió más tiempo para hacerlo pero el juez se lo negó. También negó la solicitud del abogado de obtener más tiempo para enviar al acusado a realizarse exámenes médicos.
Investigan incidente en el otro lado de la frontera
Continúa una investigación para determinar si Bolívar tuvo algo que ver en un ataque en enero pasado contra la madre de la víctima y el novio de la mujer. Inicialmente, el juicio se retrasó casi una semana después de que la pareja fue apuñalada en el cuello por dos hombres en su residencia en Nogales, Sonora.
El ataque ocurrió en la mañana del 17 de enero, el día en que el jurado estaba programado para escuchar las pruebas. Fink envió a Bolívar de regreso a la cárcel sin fianza, se argumentó que podría haber participado en la planeación del ataque para intimidar a la víctima y su familia.
Vea también:
















