null: nullpx
Abuso Infantil

Condenan a 20 años de cárcel a maestra que abusó sexualmente de un estudiante de 13 años

Brittany Zamora, de 28 años de edad, le envió fotos de su cuerpo desnudo a uno de sus estudiantes y le practicó sexo oral en el propio salón de clases. Los padres de la víctima se enteraron del abuso al revisar el celular del menor de edad.
16 Jul 2019 – 11:33 AM EDT

Brittany Zamora, de 28 años de edad, fue sentenciada a 20 años de prisión por conducta sexual con uno de sus estudiantes, intento de abuso sexual de un niño e indecencia sexual pública, según se lee en el acta de corte de la jueza Sherry Stephens emitida el 12 de julio.

“La acusada aceptó la responsabilidad al declararse culpable. Ella ha expresado su remordimiento. Ella no tiene antecedentes penales anteriores ", explicó Stephens. Los fiscales acusadores pedían la pena máxima de 27 años de prisión.

Zamora fue arrestada el 22 de marzo de 2018 acusada de tener una relación sexual con uno de sus estudiantes de sexto grado en Las Brisas Academy, ubicada en Goodyear, un suburbio de Phoenix en el condado de Maricopa, Arizona.

La mujer, que fue maestra de sexto grado y está casada desde 2015, aceptó su culpabilidad el pasado 11 de junio. La maestra envió fotos de su cuerpo desnudo al niño. Además, le hizo sexo oral al menor varias veces en su auto y también en el propio salón de clases, según la acusación. Los encuentros habrían ocurrido entre el 1 de febrero y el 8 de marzo de 2018.

Los padres del menor descubrieron mensajes de texto en el teléfono de su hijo que tenían contenido sexual explícito.

Según reportes de la policía, los padres de la víctima usaron una aplicación para monitorear el teléfono de su hijo. "Como resultado, la aplicación alertó a los padres sobre algunas palabras clave, revisaron el teléfono celular y descubrieron estos mensajes de texto", declaró Lisa Kutis, vocera de la policía de Goodyear.

Zamora y su esposo llamaron por teléfono a los padres del estudiante y lo intentaron convencer de no presentar cargos. La llamada fue grabada por los padres de la víctima, quienes hablaron con el director de la escuela y alertaron a la policía.

"Tomó diferentes capturas de pantallas en el teléfono del estudiante" como prueba de lo sucedido, dijo Richard Rundhaug, superintendente de la escuela. “Hicimos arreglos para que la maestra fuera a la escuela a una reunión con el director, y ahí se llevó a cabo el arresto”.

Los padres del niño demandaron al distrito escolar por 2,5 millones de dólares. El reclamo argumenta que el director no examinó Class Craft, una plataforma de instrucción y comunicación en línea, donde comenzaron las conversaciones inapropiadas entre Zamora y el niño.

Estas maestras están tras las rejas por abusar sexualmente de sus estudiantes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés