null: nullpx
Demandas

Tenía una relación con su profesora de sexto grado y ahora sus padres demandan a la escuela

Los padres de un adolescente de 13 años demandan a una escuela primaria de Arizona por 2.5 millones de dólares alegando negligencia al permitir que la maestra Brittany Zamora abusara de su hijo. Ella fue arrestada el pasado 23 de marzo y enfrenta cargos de abuso sexual infantil y otros relacionados.
8 Ago 2018 – 6:51 PM EDT

Los padres de un menor con el que presuntamente una maestra de sexto grado tuvo relaciones sexuales presentaron una demanda contra una escuela primaria de Arizona por 2.5 millones de dólares alegando que fueron negligentes al permitir que la docente abusara de su hijo.

Los abogados que representan a la familia de la presunta víctima presentaron este lunes un aviso de reclamación contra la escuela primaria Las Brisas Academy argumentan que la dirección de la escuela no informó a los padres cuando se enteraron de la relación entre Brittany Zamora y un estudiante que supuestamente tuvo relaciones sexuales en el campus y con quien intercambió mensajes explícitos entre febrero y marzo.

La policía de Goodyear arrestó a Brittany Zamora, de 27 años, el pasado 23 de marzo. La maestra enfrenta dos cargos de abuso sexual infantil, un cargo de transmisión de material obsceno y nueve cargos de conducta sexual con un menor de edad.

El abogado Michael Medina, de la firma de abogados que lleva el caso, afirmó que esto “fue prevenible” y buscan responsabilizar al distrito escolar para que no vuelva a ocurrir.


Las presuntas víctimas desean llegar a un acuerdo extrajudicial y en este caso piden 2 millones para el adolescente y 250,000 para cada padre.

El documento de 26 páginas culpa de negligencia a los directivos del distrito escolar y de la escuela por no investigar adecuadamente la relación de la maestra con el alumno, incluso después de que otros estudiantes plantearon preocupaciones a principios de febrero, días antes del arresto de Zamora.

El reclamo argumenta que el director no examinó Class Craft, una plataforma de instrucción y comunicación en línea, donde comenzaron las conversaciones inapropiadas entre Zamora y el niño.

Las conversaciones cambiaron de tono tanto en persona como a través de las redes sociales, de acuerdo con el reclamo. En el documento están publicados varios mensajes de texto entre las partes involucradas.

Una aplicación de monitoreo de teléfonos celulares, Sentry Parental Control, alertó a los padres del niño en marzo sobre el material explícito y, en última instancia, sobre una posible relación sexual con su maestra.

Zamora, quien enseñó en Las Brisas durante menos de un año, se declaró inocente de 10 cargos de conducta sexual con un menor y dos cargos de abuso sexual. También enfrenta dos cargos por proporcionar material sexualmente explícito a un menor y un cargo de indecencia sexual pública.

El juicio está programado para noviembre.

Mira también:

Recuento de los hechos del caso de la exmaestra Alexandria Vera, acusada de abuso sexual agravado a un menor

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés