null: nullpx
Crímenes

Arrestan a maestra de Arizona por presunta conducta sexual inapropiada con un estudiante de 13 años

Los padres del adolescente se dieron cuenta por una aplicación en el teléfono celular del menor que les alertó sobre algunas palabras clave. Los mensajes de texto entre la profesora y el joven mostraban indicios de actividades sexuales dentro y fuera de la escuela.
25 Mar 2018 – 4:25 PM EDT

Autoridades de Arizona arrestaron a una maestra de sexto grado por presunta conducta sexual inapropiada con un estudiante de 13 años.

La policía de Goodyear arrestó el jueves a Brittany Zamora, de 27 años de edad, quien enfrenta dos cargos de abuso sexual infantil, un cargo de transmisión de material obsceno y nueve cargos de conducta sexual con un menor de edad.

De acuerdo con las autoridades de esta ciudad en el condado de Maricopa, el padre del menor encontró mensajes de texto explícitos entre Zamora y el adolescente indicando actividades sexuales dentro y fuera de la Academia Las Brisas.

Según reportes de la policía, los padres de la víctima usaron una aplicación para monitorear el teléfono de su hijo. "Como resultado, la aplicación alertó a los padres sobre algunas palabras clave, revisaron el teléfono celular y descubrieron estos mensajes de texto", dijo Lisa Kutis vocera de la policía de Goodyear según Fox 6.

El padre le contó al director de la escuela sobre el incidente y alertaron a la policía.

"Tomó diferentes capturas de pantallas en el teléfono del estudiante" como prueba de lo sucedido, dijo Richard Rundhaug, superintendente interino al medio. “Hicimos arreglos para que la maestra fuera a la escuela a una reunión con el director, y ahí se llevó a cabo el arresto”.

De acuerdo con el menor, la relación comenzó en un grupo de chat en el aula donde dijo que Zamora comenzó a coquetear con él y a enviarle fotos desnuda.


Los presuntos contactos sexuales habrían ocurrido entre el primero de febrero y el ocho de marzo pasado según documentos de la corte citados por AZ Central.com. En ellos se indica que Zamora presuntamente tuvo relaciones sexuales con un estudiante en tres ocasiones y le practicó sexo oral en el aula y en su automóvil.

Según documentos judiciales, el padre de la víctima presentó otro informe a la policía de Buckeye el 22 de marzo indicando que Zamora y su esposo lo estaban hostigando vía telefónica.

El padre de la víctima informó a la policía que recibió una llamada de Zamora y de su esposo suplicándole que no contactara a la policía. Durante esa llamada, el marido de Zamora se puso al teléfono y le dijo al padre de la víctima que su mujer había cometido un gran error, pero que amaba a los niños.

El padre les dijo a los agentes que el esposo de la profesora le pidió que manejaran la situación de manera informal y que deberían 'reunirse' y 'arreglar esto'. El padre de la víctima declinó y dio por terminada la conversación.

Las autoridades también mencionan una segunda víctima quien, presuntamente, habría presenciado algunos de los actos sexuales entre el menor y la profesora, y a quien también la maestra le habría mandando fotos desnuda.

En el sitio de Internet de la escuela se publicó un comunicado en el que indican que el incidente ya fue reportado a la Junta de Educación del Estado de Arizona y que “como resultado de la investigación realizada por el Departamento de Policía de Goodyear, la maestra fue arrestada y no regresará”. También informaron que han dispuesto a consejeros escolares y psicólogos para ayudar a los estudiantes y miembros del personal para lidiar con el caso.

A Zamora le fue fijada una fianza de 250,000 dólares y está previsto que comparezca en corte el próximo 29 de marzo.

Te podría interesar:


En fotos: Esta es la cara de Larry Nassar, el médico que abusó de más de 156 niñas, al recibir la condena

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés