El condado de Pima ofrece refuerzos de la vacuna para todos

Para adelantar el proceso de espera en las filas de vacunación, el condado Pima está habilitando un código QR, en este los pacientes llenan el formulario con sus datos mientras esperan su cita.

Univision picture
Por:
Univision
Video Habilitan centros de vacunación contra el covid-19 en el Condado Pima

TUCSON, Arizona. – El incremento de los casos de coronavirus causa preocupación a los expertos en salud en el condado Pima, tan solo este jueves 2 de diciembre se reportaron mas de 4.000 casos en Arizona. El Departamento de Salud de Arizona reporta que el 67% de las camas están siendo utilizadas. “Las camas de hospital están a su máxima capacidad, están muy ocupadas”, aseguró la doctora Theresa Cullen, directora del Departamento de Salud del Condado Pima.

Lo que es evidente, es que el virus continúa mutando, como el caso de la variante ómicron, que es la más nueva del coronavirus. “Aún no sabemos tanta información de la nueva variante, sabemos que la vacuna sirve, pero no sabemos si disminuyó su efectividad debido a las nuevas mutaciones”, dijo el doctor Richard Carmona, asesor principal de preparaciones de emergencias de salud pública del estado de Arizona.

PUBLICIDAD

Enfermeros que trabajan con pacientes en Tucson dicen que es importante que la comunidad tenga cuidado como lo hicieron el año pasado y ahora que se aproximan las fiestas decembrinas mucho más para evitar contagiarse del coronavirus.

“La recomendación es que…si voy a invitar amigos a mi casa, les voy a preguntar ¿Estás vacunado?, ¿No tienes síntomas? No decimos que no tengan reuniones, pero que sigan [con] precauciones”, dijo Jesús Ruiz Salazar, enfermero en Tucson.

Centros de vacunación

Decenas de personas llegaron hasta el Centro de Convenciones de Tucson para ponerse la vacuna de refuerzo este 2 de diciembre; muchos aprovecharon la apertura de varios centros en el condado Pima que les facilita la inmunización.

“Es una buena cosa que todos deben de hacerlo, porque hay mucha gente que se enferma del coronavirus”, dijo un residente que estaba en fila para recibir la dosis de refuerzo.

“Vengan agarrar el booster por que así se protege toda la gente”, dijo Lee Sainz, quien se puso el refuerzo de la vacuna.

La novedad que se está implementando para agilizar el tiempo de espera en los centros de vacunación del condado es que los pacientes pueden escanear el Código QR y lo llenan con sus datos antes de ver al enfermero. “Si yo aquí estoy llenando mis datos.. estoy poniendo mi información del seguro. Es muy fácil utilizar el QR”, dijo Elizabeth Núñez, mientras esperaba su vacuna en un centro de vacunación del condado.

Cabe mencionar que en el condado Pima existen varios sitios para obtener la vacuna sin cita para mayores de 5 años, dele clic aquí para ver la lista de clínicas de vacunación disponibles.